Preso hijo de ex senador y ex candidato a gobernador por el Estado de México


Preso hijo de ex senador y ex candidato a gobernador por el Estado de México

Policiaca

Octubre 06, 2018 14:22 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

16,296 vistas

CHALCO, MÉX, 6 DE OCTUBRE 2018.-. – La noche del jueves fue detenido e ingresado al penal de Huitzilzingo, el ex notario público 126 del Estado de México, Salvador Ximénez Esparza, confirmaron fuentes policíacas, aunque al momento la Fiscalía General de Justicia no da a conocer los pormenores, es del dominio público que estaba vinculado con presuntos actos de corrupción.

En mayo de 2017, la entonces delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México, en contra de Salvador Ximénez Esparza, por certificar la escrituración de 15 departamentos en Laguna de San Cristóbal 69, en la colonia Anáhuac con documentos apócrifos.

En la denuncia de hechos, entregada a la Fiscalía Regional con sede en Toluca, se confirma cómo el Notario Público 126, establecido en Chalco, dio fe para escriturar dichos departamentos en febrero de 2015, a pesar de que ya había certificado cuatro viviendas en el mismo inmueble.

La delegada confió en que la Fiscalía actuará en contra de estos actos que atentan contra el uso de suelo en la Ciudad de México y agregó que existe un caso similar en Minería 88 colonia Escandón, donde el notario Salvador Ximénez escrituró 33 departamentos en lugar de 14 y en ese entonces argumentó que no tenía idea que eran falsos los documentos.

Al respecto, Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda comentó que para evitar estas acciones han impuesto sanciones a directores de obra y cancelado el registro para escarmentar a las empresas inmobiliarias, y se podría llegar a un acuerdo con el Colegio de Notarios para contrarrestar estas prácticas.

OTRA DENUNCIA PENAL EN SU CONTRA

En mayo de 2017, la señora Irene Salazar Diaz, presento denuncia penal en contra de Fernando Ángel Sánchez Gatica quien avaló la venta de la concesión 812172806 que perteneció a su esposo, Rubén Ortega quien falleció en 1gosto de 2005, acta de defunción 00070 folio 01 del Registro Civil 03 de Chalco, en las que estuvieron involucrados, según el acta penal IXTA/11/0032/2011, Alicia Bautista Cruz y Zoila Esquivel Bautista, documento que certifico el notario público, Salvador Ximénez Esparza.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor