Víctor Sánchez Baños | guerrerohabla.com

Poder y dinero

PRIAN perdió oportunidad en Puebla

Víctor Sánchez Baños

PRIAN perdió oportunidad en Puebla

5,945 vistas

Junio 05, 2019 20:38 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › guerrerohabla.com


Unidos hubieran derrotado a Morena
AMLO, la CNDH y Luis Raúl González


Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria.
Marco Tulio Cicerón, 106- 43 a. C.; escritor, político y orador romano.



#PRIAN #Puebla #CENRepudiado #AlbertoJimenez #MarioMarín #Morena #Polenvsky #RuizMassieu #PRINoGastó #EnriqueCárdenas #Barbosa #AMLO #RaúlGonzález #CNDH #Guanajuato #Economía #DespidosMasivos #ArmandoCabada #JavierCorral #CiudadJuárez #Chihuahua #DesplomeDeCréditosInmobiliarios #TorresCantú ##100AñosDeBanamex #EBCapital



En Puebla, los priístas están que el sol no los calienta. El motivo es simplemente el desinterés de Claudia Ruiz Massieu para luchar para ganar las elecciones locales. Enviaron a un personaje quemado, el ingeniero agrónomo zootecnista, egresado de la Universidad de Chapingo, Alberto Jiménez Merino.

Atrás de éste personaje está Mario Marín, el ex gobernador cuestionado y perseguido judicialmente por graves acusaciones de abuso de autoridad contra una periodista y escritora, Lydia Cacho, que descubrió una red de políticos pederastas.

Además, Claudia dejó en manos de él todo el dinero de la campaña y no se utilizó un solo centavo, como denunciaron a este columnista militantes priístas. El objetivo de Claudia fue precisamente acabar con lo que queda del Revolucionario Institucional, a pesar que de las 5 alcaldías que estaban en juego, ganaron 4.

El líder local, Lorenzo Rivera, llega cuando estaba totalmente ’arreglado’ por el Comité Ejecutivo Nacional, sólo presentó el rostro para recibir los insultos de la militancia.

Es muy claro que si Ruiz Massieu quería hacer historia en Puebla, únicamente se unirían fuerzas PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, era juntar fuerzas con Enrique Cárdenas Sánchez, quien tiene un prestigio ganado en la comunidad poblana, para ganar cerradamente los comicios frente a Miguel Barbosa de Morena.

Es cuestión de matemáticas. Se sabía que juntos lograrían una mayor oportunidad para triunfar. Además, de todo mundo es sabida la alianza entre el PRI y el PAN, a la que califican PRIAN. Quítense las máscaras.

El resultado final, si se saca de la ecuación a Jiménez Merino, sería la suma de la alianza PAN, PRD y MC, con 33.23 y el 18.45 del PRI, lograrían 51.68, que arrasarían al 44.67 de Barbosa. ¿Los ’experimentados’ estrategas priístas, no se dieron cuenta de las ventajas en los municipios que ganaron como Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazalpiltepec y Ocuyucan? Todo hace indicar que hubo alguna negociación de espaldas de la militancia priísta. Bueno, por lo menos eso sospechan los militantes locales.

PODEROSOS CABALLEROS: Andrés Manuel López Obrador fue alertado desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos que el informe de Luis Raúl González, presidente de ese organismo en el cual concluye que el gobierno de AMLO no ha protegido los derechos humanos. Por ese motivo dejó que el subsecretario del ramo en Gobernación, Alejandro Encinas, lo recibiera. Así, no habría discurso presidencial incómodo.

*** El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada, junto con el gobernador de la entidad, Javier Corral, se reunieron con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Revisaron las cifras de la incidencia delictiva y el aseguramiento de armas, drogas y presuntos delincuentes en semanas recientes, así como los programas de seguridad que se pretenden implementar en la entidad.

*** Sin mediar palabra, 200 empleados de la Secretaría de Economía en Guanajuato, se les impidió el paso a las oficinas, ya que estaban despedidos. ’Nosotros votamos por Morena y ahora nos hacen esto’, clamó el empleado, Arturo García, en redes sociales. Sin embargo, esta medida ya había sido anunciada a nivel nacional. Sin embargo, algunos funcionarios no informaron a los trabajadores, quienes se mostraron sorprendidos por la medida. Y, así ocurre en todas las oficinas del gobierno federal en el país.

*** De acuerdo a BBVA México, en el primer trimestre de este año, los créditos inmobiliarios cayeron 6.3%. Las solicitudes de crédito afectadas son del Infonavit y el Fovissste, que cayeron 7.8% y 7.4%, respectivamente.

El sector privado logró amortiguar la caída al tener un crecimiento de 4.4%. Las cosas no están tan bien como se esperaba. ** Bajo el liderazgo de Ernesto Torres Cantú, Banamex Citibanamex, cumplió 135 años. Es una de las pocas empresas con tantos años de operación en México.

Banamex nació el 2 de junio de 1884 con la doble misión de ejercer tareas de banco comercial y actuar como agente financiero del porfirismo. Durante la pasada reunión de consejeros, Torres Cantú destacó que el banco apoyó al país durante el porfiriato y con los gobiernos emanados de la Revolución.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: EB Capital, que codirigen René y Alejandro Escobar Bribiesca, participó como patrocinador en la carrera ’Corramos por ellas’, organizada por la escuela Humanitree, en la conocida carrera con causa #humanirace, que es un programa de acción social que este año fue en beneficio de Ayuda y Solidaridad con las niñas, IAP. El 100% de las inscripciones fueron donadas.

poderydinero.mx
vsanchezb@gmail.com
Twitter:@vsanchezbano
Facebook: vsanchezbano

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor