’Primavera en Otoño’ exposición fotográfica en galería de Ixtapaluca


’Primavera en Otoño’ exposición  fotográfica en galería de Ixtapaluca

4,919 vistas

Noviembre 27, 2019 17:33 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

*La subdirección de Cultura invita a la población a acercarse a la cultura y visitar estos espacios

IXTAPALUCA, Estado de México, 27 de noviembre 2019.-En la Galería Ihniutzilli se inauguró la exposición fotográfica titulada
’Primavera en Otoño’, del autor oaxaqueño César Alva, quien ha expuesto su obra en varios estados de la República y a través de su cámara ha sabido captar imágenes tanto de niños, flores y otros temas.

La subdirección de Cultura invita a las y los ixtapaluquenses a visitar esta galería y disfrutar de un momento de tranquilidad para conocer la variedad de flores que ofrece la naturaleza, a través de la lente del fotógrafo César Alva.

Ana María Vargas Cortés, cronista municipal, resaltó la obra del oaxaqueño sobre todo por su primera colección dedicada a los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que poco a poco fue tomando otros temas para fotografiar desde 1998.

Abraham Cano Jiménez, director de Educación Cultural y Bienestar Social del municipio de Tenango del Aire acudió en representación de César Alva, quien no pudo asistir a esta inauguración, explicó que además de la fotografía el expositor trabaja como orientador en una escuela secundaria de Chimalhuacán, pues su vida la ha dedicado al magisterio y docencia. Y su parte artística la hace con su cámara.

En esta ocasión el título de ’Primavera en Otoño’ es porque considera a las flores que representan la vida, la primavera y colorido. Es una obra que vale la pena conocer.

Asimismo, Jorge Andrés Flores Reyes, subdirector de Cultura en Ixtapaluca, dijo que la galería ya tiene su público que la visita de forma regular e hizo la invitación para que la población ixtapaluquense se acerque a este espacio de arte ubicado debajo del kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo.

Reconoció que a través del intercambio cultural con el municipio vecino de Tenango del Aire se han estrechado lazos de amistad, pues ahora nos permiten tener esta obra de flores multicolores captadas y plasmadas en imágenes donde se pueden apreciar con detalle cada hoja y cada pétalo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor