Primera Feria Internacional del Libro Ixtapaluca 2018


Primera Feria Internacional del Libro Ixtapaluca 2018

Cultura

Agosto 31, 2018 19:39 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

14,657 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 31 DE AGOSTO 2018.-La lectura para los niños y jóvenes debe dejar de ser vista como un castigo, sino como un placer que les permite acceder al conocimiento, afirmó Waldo Leyva, Consejero Cultural de la Embajada de la República de Cuba en México.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la primera Feria Internacional del Libro Ixtapaluca 2018, encabezada por la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa, quien anunció también que el presente gobierno tiene el proyecto de una biblioteca municipal en beneficio de toda la comunidad, del cual serán partícipes las editoriales asistentes pues harán la donación de 900 libros.

En su mensaje, el también escritor y poeta Waldo Leyva destacó la importancia que tiene la lectura para el ser humano al representar una herramienta que fortalece el crecimiento personal, de ahí el llamado a los padres de familia a que fomenten e inculquen en sus hijos el buen gusto por adentrarse en los libros.

Comentó que los libros de autores nacionales son esenciales para el conocimiento y la cultura del mexicano, por lo que es importante que en las casas se tengan ejemplares de los distintos escritores del país.

La alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa coincidió en que fomentar la cultura puede cambiar las condiciones de vida de los seres humanos; siendo cultos, dijo, también es una forma de volvernos libres y en este sentido ese es el objetivo de esta feria.

Por ello hizo la invitación a hacer un alto para visitarla ya que por primera vez se realiza en el territorio ixtapaluquense del 31 de agosto y hasta el 9 de septiembre, en la que participarán 23 casas editoriales como Planeta, Porrúa, Océano, Urano y la UNAM.

Los visitantes podrán encontrar en la explanada municipal libros para todos los gustos, así como literatura y escritos del país invitado Cuba, materiales didácticos, conferencias, cuenta cuentos, artistas, clases de yoga, por mencionar algunas actividades.

Waldo Leyva mencionó que el tener como invitado a Cuba en esta feria es la confirmación de una solidaridad estrecha entre ese país y México, pero especialmente en Ixtapaluca, porque sabemos que ’a los cubanos se nos quiere bien y están al pendiente de nuestro trabajo.’

Mencionó que ésta es una gran oportunidad de conocer a los exponentes de la literatura cubana, en especial recomendó a los niños, niñas y jóvenes el libro ’La Edad de Oro’, del autor José Martí, que está dirigido a los niños de América, así como materiales de su autoría y de su esposa Margarita Sánchez.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor