Primera rodada conmemorativa en Chimalhuacán



Primera rodada conmemorativa en Chimalhuacán

Deportes

Abril 24, 2018 16:50 hrs.
Deportes Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

909 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, A 24 DE ABRIL 2018.-Más de un centenar de ciclistas recorrieron el pasado fin de semana las principales calles y avenidas de Chimalhuacán como parte de la Primera Rodada Conmemorativa por el Día Mundial de la Bicicleta.

La ruta de más de 30 kilómetros tuvo como punto de partida la Plaza de la Identidad; los participantes rodaron hacia al Paseo Turístico Guerrero Chimalli, donde tomaron un receso de 30 minutos y posteriormente se trasladaron a la meta, ubicada en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Morelos, Cabecera Municipal.

Jóvenes y adultos recorrieron vialidades como El Peñón, Patos, Bordo de Xochiaca, Refugio, Morelos, Amargura, Nezahualcóyotl, Corregidora, Venustiano Carranza, 16 de septiembre y Vicente Guerrero.

Autoridades municipales indicaron que esta actividad tuvo como objetivo promover el uso de la bicicleta como un medio sustentable de movilidad, así como fomentar la activación física en los chimalhuacanos.

Por su parte, las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Salud, Protección Civil y Bomberos, implementaron un dispositivo durante el trayecto para salvaguardar la integridad de los participantes.

Cabe destacar que el Día Mundial de la Bicicleta se celebraba cada 19 de abril desde la década de los años 80; sin embargo, en marzo del presente año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó recorrer esta fecha para el 3 de junio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor