Programa Turisteando impulsa el deporte y la convivencia en los niños de Ixtapaluca


Programa Turisteando impulsa el deporte y la convivencia en los niños de Ixtapaluca

Entretenimiento

Julio 11, 2018 11:08 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Portamexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

2,762 vistas

IXTAPALUCA, MÉX, 11 DE JULIO 2018.- Con una participación de aproximadamente 93 niños y niñas, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio al programa ’Turisteando en Ixtapaluca’, impulsado por la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, donde tienen por meta para este año acercar a 500 pequeños y pequeñas a este plan de actividades durante la temporada vacacional.

Por tercer año consecutivo, los niños y niñas de la edad de seis a doce años podrán conocer obras de alto impacto que ha realizado el gobierno municipal como: el gimnasio polivalente y el parque acuático, ubicados en la unidad habitacional Santa Bárbara.

Con en el apoyo por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en el gimnasio polivalente, estarán instructores de taekwondo, box, futbol y basquetbol, quienes les enseñarán a practicar estos deportes, con el objetivo de impulsar estas disciplinas en municipio de Ixtapaluca.

’El objetivo es que los pequeños conozcan los atractivos turísticos y fomentar en ellos los valores que se han ido perdiendo’. Expresó la encargada de la dirección de Turismo, Patricia Vázquez Morales.

Padres de familia agradecieron por este tipo de programas que promueve el gobierno municipal, como María Guadalupe Romo López de la Unidad Habitacional Los Héroes, quien dijo ’hace un año asistió mi nieta y hoy se integra mi otro nieto, me gusta la forma en la que los tratan, les enseñan nuevas habilidades, el trabajo en equipo, cundo llegan al hogar su comportamiento es más amable, cordial, amoroso y relajado’

Por otra parte, la encargada de turismo, Patricia Vázquez Morales, indicó que, para no afectar la economía de los ixtapaluquenses, este año los camiones se acercarán a las comunidades, siempre y cuando haya un nutrido grupo de niños y niñas.

’Muchos ixtapaluquenses no tienen el dinero para trasladarse a la dependencia de Turismo, ubicada en la Unidad Habitacional Los Héroes, por eso les acercamos el transporte para que los niños conozcan el municipio,’ detalló.

Asimismo, comentó que aún hay cupo para asistir. Para mayores informes, se pueden acercar la dirección de Turismo, calle Morelos, esquina Hermenegildo Galeana, edificio Su Casita, primer piso, fraccionamiento Los Héroes o comunicarse al número 59 83 04 73.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor