Jorge Enrique Esquivel | AquiEdomex

Que dice el presidente ’que siempre no’


•Corrige la plana y aclara ’las familias si ayudan para corregir a estos jóvenes’

1,053 vistas

Octubre 03, 2019 10:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Jorge Enrique Esquivel › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.-
03 octubre 2019.El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió sus dichos de ayer y descartó que el gobierno federal vaya a acusar con sus papás, mamás o abuelitos a quienes participaron en los actos vandálicos que acompañaron la marcha donde se conmemoró el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, aunque aclaró que las familias sí ayudan para corregir a estos jóvenes y evitar que sucedan actos de este tipo nuevamente.

’Las mamás, los papás, los abuelitos y las abuelitas ayudan mucho, claro que ayuda la familia, pues muchas veces no sabe la familia lo que andan haciendo los jóvenes y cuando se enteran ayudan, nada más que en esta ocasión lo vamos a dejar así’, indicó.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano indicó que los actos vandálicos que se registraron este miércoles fueron menores a los que han dado a conocer sus adversarios políticos, pues señaló que el cordón por la paz ayudó a evitar que se registraran actos como los presentados en marchas recientes.

Además, reconoció a los funcionarios que participaron en este cordón, ya que con su labor evitaron daños en edificios o comercios y negó que se les haya expuesto, al aseverar que tenían la indicación de no responder a cualquier agresión que cometieran en su contra estos grupos.

Andrés Manuel López Obrador, también reconoció la coordinación que tuvo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para lograr este operativo en coordinación con el gobierno federal y aseguró que la estrategia fue la correcta, ya que si los granaderos hubieran reaccionado, hoy los conservadores estarían acusando al gobierno de autoritario.

Mencionó que la próxima semana rendirá un informe en materia de seguridad en donde dará a conocer los avances que ha tenido su administración sin simulaciones y con datos precisos para mostrar los avances que ha tenido su gobierno en estos 10 meses.

No obstante, aseveró que hasta ahora hay paz, tranquilidad, los ciudadanos están contentos y no se ha perdido inversión, lo que muestra avances en la economía.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor