Realizamos acciones para prevenir la violencia contra adultos mayores

1

7,700 vistas

Octubre 04, 2018 12:15 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


CHIMALHUACÁN, MÉX, 4 DE OCTUBRE 2018.-Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra personas de la tercera edad, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, impartió una plática informativa en Casa de Día de Vidrieros en la que participaron más de 80 adultos mayores.



’Nos preocupamos por el bienestar de las personas de la tercera edad, por ello, implementamos acciones que coadyuvan a que vivan su vejez con plenitud, libres de violencia’, comentó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.



Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, señaló que estas pláticas tienen como objetivo informar sobre los tipos de violencia y los servicios que brindan las distintas áreas del Ayuntamiento a los adultos mayores.



’El 40 por ciento de las personas que atendemos son de la tercera edad; les brindamos asesoría legal, psicológica y de trabajo social. En caso de ser necesario, los canalizamos a otras dependencias para una atención integral’.



Autoridades locales explicaron que la Casa de Día del barrio Vidrieros ofrece atención integral a más de 500 personas. ’Aquí se brindan consultas médicas, talleres de manualidades y contamos con un comedor comunitario’.



Precisó que, en caso de ser víctimas de violencia, las personas de la tercera edad pueden acudir a las instalaciones del CMM ubicado en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal o comunicarse al teléfono 2126-3970, extensión 4, a fin de recibir atención por parte de especialistas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor