Realizó secretaría de seguridad primera "Jornada de Prevención del Delito" en Jiquipilco



Realizó secretaría  de seguridad  primera "Jornada de Prevención del Delito"  en Jiquipilco

Gobierno

Octubre 12, 2017 13:37 hrs.
Municipios › México Estado de México / Jiquipilco
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

** Se instalaron 17 stands y se abordaron diferentes temas como valores, bullying e internet seguro

JIQUIPILCO, MÉX, A 12 DE OCTUBRE 2017.-Cerca de 2 mil personas asistieron a la primera ’Jornada de Prevención del Delito’, realizada entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y autoridades municipales.

En la explanada municipal de Jiquipilco se instalaron 17 stands que ofrecieron información en materia de seguridad, prevención, legalidad y salud, entre otros; además se realizaron demostraciones de Educación Vial, así como exhibiciones de binomios pertenecientes al Agrupamiento de Caninos.

También se presentaron tres conferencias en instituciones de educación básica de Jiquipilco, donde se expusieron diversos temas, como ’Valores’, ’Bullying’ e ’Internet Seguro’, con la participación de más de 400 alumnos.

En este sentido, Rita Hernández Albiter, maestra de secundaria y asistente destacó los beneficios de tiene el efectuar este tipo de actividades.

’Muchas veces desconocemos reglas de protección o valores, por ejemplo nos dieron una temáticas sobre valores y es importante para los alumnos todas las medidas de seguridad con los perros que tenemos que nos ayuda ante algún desastre porque desconocemos ciertos consejos que nos podrían ayudar a sobrevivir y también a donde podemos dirigirnos’, dijo la docente.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de la estrategia del decálogo de Seguridad, instruido recientemente por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza.

Además de la SSEM, participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Policía Federal (PF), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al evento, asistieron Joel Sánchez Bravo, Fiscal Regional de Atlacomulco; Marisol González Torres, Presidenta municipal de Jiquipilco; Luis Alarcón García, capitán segundo del Ejército Mexicano; Cesáreo González Hernández, Encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de la SSEM; Juan Carlos Rivera Rivera, representante de la coordinación de la Policía Federal del Estado de México; así como integrantes del cabildo municipal, padres de familia, estudiantes y maestros de instituciones educativas.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Octubre de 2017
    *Los primeros informes policíacos señalan que pudieron haber sido 10 sujetos quienes cometieron este robo, ya se investiga

    Roban cajero automático de adentro de una tienda Elektra.

    18 de Octubre de 2017
    *Fue alrededor de las 04:00 horas de la mañana, cuando vecinos de la comunidad que se dirigían hacia sus centros de trabajo y escuelas, se percataron que la unidad se encontraba estacionada sobre la Avenida Vicente Lombardo Toledano en la zona industrial de Xalostoc.

    Incendian autobús de pasajeros en Xalostoc Ecatepec,

    17 de Octubre de 2017
    · Se debe visibilizar para generar políticas públicas y lograr una sociedad incluyente

    Pobreza , un problema de Derechos Humanos