Reconoce Alfredo Del Mazo el impulso y dedicación de las amas de casa mexiquenses para sacar adelante a sus familias



Reconoce Alfredo Del Mazo el impulso y dedicación de las amas de casa mexiquenses para sacar adelante a sus familias

Gobierno

Noviembre 27, 2018 20:49 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

4,690 vistas

• Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a mujeres del Valle de Toluca, Valle de México y sur de la entidad.

• Reconoce el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social para hacer realidad este programa, el cual ha llegado a todas las regiones del Estado de México.

• Señala titular de Sedesem, Eric Sevilla, que de cada peso que las mujeres reciben, 90 centavos los reingresan a las familias.

ALMOLOYA DE JUÁREZ. MÉX, 27 DE NOVIEMBRE 2018.- Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las amas de casa beneficiarias de este programa, ya que la mayoría de ellas deciden invertir el apoyo recibido en los integrantes de sus familias, para que puedan salir adelante.

Destacó que las amas de casa antes de pensar en ellas, velan por el bienestar de sus hijos, en sus esposos y algunas ocasiones, en sus padres.

’Antes que pensar en alguien más o en ustedes mismas, piensan en sus hijos, cada dinero que recibe la mujer lo invierte en el hogar, lo invierte en la familia’, expresó.

En Almoloya de Juárez, donde entregó apoyos del Salario rosa a mujeres de municipios del Valle de Toluca, Valle de México y sur de la entidad, el mandatario estatal destacó el esfuerzo que realizan diariamente las amas de casa para sacar adelante a su familia, por ello la realización de este programa donde se les reconoce a través de un pago bimestral de 2 mil 400 pesos.

Indicó que el Salario rosa también apoya a las mujeres a través de capacitación en artes y oficios, para que puedan emprender proyectos productivos y hasta para terminar sus estudios. También señaló que quienes forman parte de este programa y tienen más de 40 años reciben el estudio gratuito de una mastografía, para prevenir y detectar el cáncer de mama.

Asimismo, manifestó que los recursos que las amas de casa reciben de manera bimestral lo pueden invertir en lo que ellas necesiten, como en la mejora de vivienda, poner un negocio o pagar servicios de salud, entre otros.

’Poco a poco hemos ido llegando a los hogares, a las familias, a las mujeres, a las amas de casa para reconocerles el gran esfuerzo, hoy hacemos realidad el Salario rosa, para ustedes, para las amas de casa, con quienes nos comprometimos y a quienes les ofrecimos que íbamos a estar, siempre, de la mano de ustedes’, afirmó.

’Hoy ustedes son testigos de que el Salario rosa es una realidad, de que llegó para quedarse, de que es para ustedes, para las amas de casa, y de que siempre vamos a estar con ustedes, ayudándoles, apoyándoles y reconociendo a las amas de casa’, puntualizó.

En esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo agradeció a quienes forman parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) y hacen posible la realización del Salario rosa, especialmente al titular de esta dependencia, el Secretario Eric Sevilla Montes de Oca, y a la titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, quienes se han encargado de llevar el Salario rosa a todas las mujeres del Estado de México.

En su intervención, Eric Sevilla Montes de Oca señaló que de cada peso que las mujeres reciben, 90 centavos los reingresan a las familias, por ello, la realización de programas dedicados a este sector de la población y agregó que 31 mil mujeres beneficiarias del Salario rosa, están por concluir algún curso de capacitación.

Destacó que al primer bimestre de 2019, se tiene como objetivo que más de 26 mil mujeres se realicen un estudio de mastografía gratuito, a fin de reducir los índices de cáncer de mama en la entidad.

Asimismo, informó que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), gracias a la labor realizada en favor de las familias mexiquenses, se ha logrado empoderarlas, objetivo planteado por la administración estatal, y agregó que se pretende mejorar las condiciones de vida de casi un millón y medio de familias a través del Salario rosa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor