Recuperan cuatro mil 300 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia


Recuperan cuatro mil 300 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia

Policiaca

Septiembre 10, 2018 20:51 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

5,397 vistas

Acciones por separado en los municipios de Ecatepec y Jilotepec


En total, dos probables responsables detenidos, una toma clandestina localizada y un par de vehículos asegurados


TOLUCA, MÉX, 10 DE SEPTIEMBRE 2018.- En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, Policías Estatales y Municipales evitaron un probable robo de aproximadamente cuatro mil 300 litros de hidrocarburo.



En acciones por separado, los uniformados capturaron a dos sujetos por su probable participación en la extracción y transportación ilegal de hidrocarburo; localizaron una toma clandestina y aseguraron dos vehículos.



En el primer caso, los efectivos de la SS y de la Municipal aprehendieron a José Magdaleno "N" y a Miguel Ángel "N", de 29 y 26 años de edad, respectivamente.



Derivado de los operativos implementados para inhibir el robo del recurso, ambos fueron visualizados cuando circulaban a bordo de una camioneta blanca de 3 ½ toneladas, Ford, sobre avenida Ferrocarriles de la colonia Lázaro Cárdenas.



Los imputados fueron requeridos para una revisión de rutina, y se descubrió que en la parte trasera del vehículo había cuatro contenedores de mil litros cada uno, al 100 por ciento de su capacidad, con un líquido similar a la gasolina y de la cual los sujetos no pudieron acreditar la legal procedencia.



Los detenidos fueron trasladados con el probable combustible al Ministerio Público Federal, donde se inició carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.



En una segunda acción emprendida en Jilotepec, una oportuna llamada recibida en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Valle de Toluca, evitó el robo de hidrocarburo.



El reporte indicaba una baja de presión en ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicados en el poblado El Sabino, Ejido Ojo de Agua, a la altura del kilómetro 85+800 de la carretera Querétaro - Ciudad de México.



Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad, quienes encontraron abandonado un vehículo Corsa, color plata, con varios contenedores con hidrocarburo, aproximadamente 300 litros, aparentemente obtenidos de una toma clandestina.



El automotor y el producto derivado del petróleo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para localizar al propietario de la unidad y deslindar responsabilidades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor