Reformamos Bando Municipal para favorecer a la niñez chimalhuacana

1

5,794 vistas

Enero 30, 2019 15:07 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


CHIMALHUACÁN, MÉX, 30 DE ENERO 2019.-’Como cada año, es nuestro deber reformar el Bando y el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal. Una de las principales adecuaciones que se presentaron son referentes al Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones a favor de la niñez chimalhuacana’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



En sesión extraordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad las reformas, modificaciones y adiciones a ambos documentos, que son instrumentos legales y administrativos que rigen al municipio.



Entre las principales modificaciones se contempla la integración al Sistema de dependencias como Tesorería, Desarrollo Social, Educación, Salud, Derechos Humanos, Atención a la Juventud, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comunicación Social, representantes de la sociedad, así como integrantes de la Red Municipal de Difusores de los Derechos de los infantes.



’Estas áreas coadyuvarán a garantizar el bienestar de la niñez, así como la creación de programas y acciones que permitan un desarrollo integral; protegiendo sus derechos y contribuyendo a la formación física, psicológica, económica, social, cultural y cívica’, añadió el alcalde.



Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, indicó que, como parte del protocolo para la reforma de ambos documentos, en noviembre de 2018 y en enero de este año, se emitieron oficios a las diferentes dependencias a fin de recibir propuestas de modificación, recibiendo observaciones que permitieron crear mesas de trabajo para la actualización del Bando y el Reglamento de Chimalhuacán.



Finalmente, autoridades municipales declararon que esta y otras reformas serán publicadas el próximo 5 de febrero en el marco del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, para conocimiento de los chimalhuacanos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor