Rehabilitamos más de 30 barrios y colonias con las Jornadas de Limpieza 2019



Rehabilitamos más de 30 barrios y colonias con las Jornadas de Limpieza 2019

674 vistas

Octubre 03, 2019 12:06 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, informó que a través del programa Jornadas de limpieza 2019 de febrero a la fecha se han rehabilitado más de 30 barrios y colonias, a fin de garantizar un entorno limpio y seguro a la población.



’A través del programa rehabilitamos más de mil calles y avenidas, lo cual representa un gran esfuerzo para contar con entornos más limpios y seguros’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El edil explicó que, durante el mes de septiembre, con apoyo de elementos adscritos al Departamento de Limpias e Imagen Urbana, en el barrio Hojalateros, fueron recolectadas 35 toneladas de residuos sólidos, 934 de escombro y 38 de objetos en desuso, sumando un total de 1,007 toneladas de desechos.



Además, personal del departamento de Parques y Jardines realizó trabajos de poda y encalado de 1,031 árboles, ubicados en las calles Yoyotli, Mexica, Coa, Achiote, Pochteca, Pachtli, Capulín, entre otras.



Cabe destacar que, como parte del programa, personal de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público, instala y repara luminarias en parques, plazas, iglesias y centros educativos, a fin de brindar seguridad a la población.



Actualmente la Jornada de Limpieza se implementa en el barrio Mineros, rehabilitando las vialidades: Taletec, Cipatli, Huatzin, Xocoyotl; y las avenidas Agrarismo y Sindicalismo.



Autoridades locales indicaron que, el próximo 6 de octubre se llevará a cabo una Jornada Especial de Limpieza, en el barrio San Agustín, como parte de las actividades implementadas por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, para fomentar en los jóvenes el cuidado del entorno urbano.



’A diferencia de otros municipios mexiquenses, en Chimalhuacán nos preocupamos por mejorar diariamente el entorno, otorgando así a las futuras generaciones un municipio más limpio y seguro’, concluyó el edil.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor