Rescatan seis pozos de agua que estaban abandonados en Ecatepec ; gobierno hereda deuda de mil 300 millones de pesos

1

1,821 vistas

Enero 28, 2019 21:38 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos







-El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó el arranque de los pozos Sendero y 13 San Agustín para beneficiar a 35 mil habitantes.



-El organismo de agua municipal heredó una deuda de mil 300 millones de pesos.



ECATEPEC, MÉX, 28 NDE ENERO 2019.-El gobierno municipal rehabilitó dos pozos de agua potable, ubicados en las colonias Santa Cruz Venta de Carpio y San Agustín Primera Sección, con lo que suman seis pozos puestos en marcha durante los primeros días de la actual administración.



El alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que el suministro de agua potable es un asunto prioritario para el municipio, cuya solución se dificulta por el mal estado en que recibió la administración municipal y ejemplificó con la deuda del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), que asciende a mil 300 millones de pesos.



’Nos entregaron un municipio destrozado y usamos estrategias administrativas y financieras para restablecer en poco tiempo el funcionamiento de la administración para que la gente tenga los servicios básicos. Sapase tiene una deuda brutal de alrededor de mil 300 millones de pesos que hoy cargaremos en nuestra espalda, además de 20 pozos colapsados’, dijo.



El edil puso en marcha la rehabilitación de los pozos Sendero, ubicado en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, que beneficia a cinco mil habitantes de cinco comunidades, y 13 San Agustín, en la comunidad del mismo nombre, que suministra agua potable a unos 30 mil pobladores de siete colonias.



Ecatepec cuenta con 85 pozos de agua potable, 22 de los cuales estaban fuera de operación debido a la falta de mantenimiento, pero seis de ellos recuperados.



En los primeros días del actual gobierno municipal fueron rehabilitados los pozos Benito Juárez, La Veleta, 341 de Ejidos de San Cristóbal, 301 El Calvario, Santa Cruz Venta de Carpio y 13 de San Agustín Primera Sección.



En gira de trabajo que inició en el pozo Sendero, Vilchis Contreras informó que fue sustituida una bomba sumergible para poner en operación estas instalaciones, que no funcionaban desde el pasado 1 de diciembre.



Agregó que el pozo suministra casi 50 litros de agua por segundo a colonias como Cordeles, Guadalupana La Venta, Pirules de Ballisco, Mexicanos Unidos y Venta de Carpio.



También entregó la rehabilitación del pozo 13 San Agustín y obras complementarias, que abastece a colonias de la zona como San Agustín Primera Sección, Olímpica 68, Emiliano Zapata Primera Sección, Díaz Ordaz, Jardines del Tepeyac, Granjas Valle de Guadalupe y El Chamizal.



Este pozo requirió perforación de 250 metros de profundidad y se dotó de un equipo de bombeo que proporciona 65 litros de agua por segundo, lo que representa ahorro de 56 pipas diarias que surten el líquido.



El edil reitero que trabajadores de la Dirección de Sapasa realizan jornadas permanentes para atender las fugas en todo el municipio, las cuales afectan la presión del agua en las tuberías e impiden que llegue de manera normal a todas las colonias.



El Presidente Municipal indicó que para acercar el vital líquido a quienes más lo necesitan continúa con la implementación del programa de contingencia, a través del cual pipas de Sapase abastecen de agua a los hogares de manera gratuita.



Vilchis Contreras estuvo acompañado por La síndico Lorena Salas Lemus y la diputada federal Guadalupe Román Ávila, además de Juan Herreramoro Castillo y Rodolfo Jonathan Arellano, directores de Sapase y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, respectivamente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor