Rinde 1a. Evaluación alcalde de Chimalhuacán y anuncia posible ruptura con el PRI en próximas elecciones.


Rinde 1a. Evaluación alcalde de Chimalhuacán y anuncia posible ruptura con el PRI en próximas elecciones.

5,962 vistas

Enero 20, 2020 20:18 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde de Chimalhuacán anunció que si el gobierno del Estado de México, no cumple con los compromisos pactados en favor de los habitantes de Chimalhuacán, el Movimiento Antorchista del cuál es líder histórico, dejaría de apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos comicios locales.

*"A simple vista parece suicida la postura de la gente de nuestro Partido en contra de Antorcha, porque según encuestas acreditadas, el Partido tiene hoy el 70% de rechazo a nivel nacional, nadie quiere saber del PRI... El señor Gobernador bajó de 18 puntos de aceptación a 14 en la última evaluación y estamos a 16 meses de la votación; si quienes mandan en el Partido y en el Estado de México quieren llevar al suicidio al PRI, y patean a lo único bueno que tiene el PRI, que se llama Antorcha, y Antorcha lo único malo que tiene que se llama el PRI, allá ellos, que se hundan, pero nosotros vamos a continuar adelante, vamos a seguir unidos y organizados y si es necesario salirnos del PRI vamos a hacer asambleas mensuales de aquí a mayo, y si no hay una reconsideración en los hechos, definitivamente no vamos a estar dónde no nos quieran, cuándo en otros lugares nos están esperando con los brazos abiertos."*

Al tiempo de rendir cuentas al pueblo de Chimalhuacán, en lo que fue su 1era. Evaluación Ciudadana, Román Bojórquez informó, que en el 2019 padecieron la reducción de 700 millones del gobierno federal, más 450 millones del gobierno estatal, haciendo un total de más de 1150 millones, por lo que tuvieron que eliminar el uso en seguridad del Helicóptero, la desaparición del equipo de fútbol en la 2a División profesional, así como de la Orquesta Sinfónica.

Por si fuera poco, el Presidente Municipal dijo que por la falta de recursos, se tuvieron que cancelar apoyos para la vivienda, las becas para discapacitados, los paquetes alimentarios, la apertura de más de 10 farmacias comunitarias, al igual que se ha tenido que limitar el transporte gratuito escolar.

Román Bojórquez, puntualizó algunas de las promesas incumplidas del Gobernador Alfredo Del Mazo, como han sido la entrega de la Tarjeta Rosa a la mayoría de las mujeres de Chimalhuacán, la terminación de obras dentro de la Universidad Politécnica, el encementado de calles, la repavimentación de la Avenida Bordo Xochiaca, la dotación de 10 patrullas, la ampliación del Hospital 90 camas, así como la reconstrucción de 3 escuelas dañadas por los pasados sismos del 2017.

Agregó, que el gobierno estatal dejo de pagar salarios y aguinaldo a 750 profesores antorchistas, cancelo a obras en la Normal y el Centro Universitario Tlacaelel, y por obvias razones fue imposible aumentar el salario a los trabajadores de confianza que laboran en el ayuntamiento.

Ante unas 10,000 personas reunidas en el Recinto Ferial y acompañado por el lider nacional, del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, el edil denunció que el Secretario de Gobierno Estatal, Alejandro Ozuna, condicionó al Movimiento Antorchista a no seguir con las movilizaciones, pues de lo contrario sufrirían el bloqueo económico tanto el municipio de Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Sin embargo, subrayó que pese a la indiferencia de autoridades estatales y federales, el gobierno local mantendrá su compromiso de continuar brindando servicios básicos de calidad a la ciudadanía.

*’Lamentamos este maltrato, no estamos de acuerdo y por eso hago un llamado a los chimalhuacanos a mantener la unidad.... Desde hace 20 años, con hechos y compromisos cumplidos hemos transformado el municipio."*

Al término del evento y en rueda de prensa Tolentino Román Bojórquez anunció que a pesar de los recortes presupuestales, continuarán con las obras y trabajos necesarios para la comunidad, como el alumbrado público, seguridad, apoyo a guarderías, comedores comunitarios, dotación de agua potable; y continuarán con las gestiones y movilizaciones necesarias ante los gobiernos estatal y federal, a fin de lograr un presupuesto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor