Se celebrará vigésimo aniversario de centro de salud


Se celebrará vigésimo aniversario de centro de salud

3,286 vistas

Septiembre 05, 2019 17:19 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ixtapaluca, México.- Se vuelve indispensable mejorar la calidad del servicio de salud no sólo en el municipio sino a nivel nacional, para que se tenga acceso efectivo a este y se trabaje en atender de la mejor manera a la población garantizando la calidad y efectividad del mismo.

Tomando en cuenta la necesidad de mejorar considerablemente en este aspecto, este 14 de septiembre se llevará a cabo el vigésimo aniversario del centro de salud de Citlalmina, este centro fue de los primeros que gestionó el Movimiento Antorchista, junto con el de la colonia Tejolote y Xocolines.

Brinda servicio aproximadamente a 17 mil habitantes de 17 colonias diferentes, realizando cerca de 800 consultas mensuales, cuenta con 3 turnos y servicio de especialidades como: psicólogo, nutriólogo y pediatra que están a disposición de la comunidad.

Previo a este gran evento de inauguración se llevarán a cabo caravanas de salud para acercar algunos servicios básicos a las familias que habitan en las colonias más alejadas a este centro.

’Se debe tomar en cuenta que esta obra fue gracias a la gestión ciudadana encabezada por el Movimiento Antorchista que sabedores de la necesidad que sufren día a día en este ámbito y buscando mejorar esas condiciones se logró que hoy en día este centro de salud sea modelo para otros’, afirmó Carlos Enríquez Santos, dirigente de Antorcha en Ixtapaluca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor