Se compromete AMLO a esclarecer la verdad de los 43


Se compromete AMLO a esclarecer la verdad de los 43

Política

Septiembre 26, 2018 17:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

7,202 vistas

México.- cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los padres y familiares de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural ’Raúl Isidro Burgos’, a esclarecer los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Luego de una reunión que duró aproximadamente una hora en el Museo Memoria y Tolerancia, el tabasqueño ofreció una conferencia de prensa donde recordó que durante su campaña fue prudente al expresar que cumplirá con el compromiso sobre este caso

. Durante la reunión, se acordaron una serie de puntos, entre los que se encuentra solicitar al Poder Judicial que reafirme la sentencia para que se pueda constituir la comisión investigadora y así, el 1 de diciembre, emitir un decreto para definir el procedimiento que se llevará a cabo hasta esclarecer los hechos.

También se acordó abrir las puertas a los organismos internacionales de defensa de derechos humanos como la ONU, la CIDH, que han ayudado a que este asunto, como en su momento lo hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Cabe mencionar que durante el encuentro, se reafirmó a Alejandro Encinas, próximo Sub Secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para coordinar y vigilar que los trabajos y compromisos sobre el caso Ayotzinapa, se lleven a cabo de manera puntual.

En este marco también estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, titular propuesta de la Segob; representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Jan Jarrab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor