Se manifiestan trasportistas de Ixtlahuaca


Se manifiestan trasportistas de Ixtlahuaca

Transporte

Octubre 26, 2018 18:40 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

7,641 vistas

IXTLAHUACA DE RAYÓN, MÉX, 26 DE OCTUBRE 2018.- Seis unidades del transporte colectivo adheridos al Movimiento Antorchista fueron agredidos por transportistas concesionados, dejando daños materiales y físicos a usuarios y choferes.

¡Y ahora resulta que los responsables son los antorchistas! Durante la mañana del día de ayer seis jefes de familia que buscan como llevar el sustento a sus casas desarrollando el oficio del ’transporte colectivo’ fueron agredidos por transportistas concesionados de la comunidad de Santo Domingo, Ixtlahuaca.

Los transportistas presentaron lesiones por golpes y sufrieron daños en sus automóviles a pesar de que ahí se encontraba la seguridad pública del municipio, pero solo dieron parte a la Secretaria de Movilidad del Estado de México quienes realizaron justicia a las personas incorrectas; los seis vehículos fueron trasladados con dañados y dejaron en libertad a los agresores, dejando en la incertidumbre a los transportistas, pues se preguntaron quién está detrás de todo esto.

Cabe mencionar que hace aproximadamente un año se tuvo un incidente de la misma índole, donde la Semovi del Estado de México detuvo siete vehículos del transporte antorchista amparándose con que los mismos no contaban con los requisitos para cumplir con el reglamento de tránsito en el transporte, dejando sin fuente de empleo a seis familias.

En esta ocasión la dependencia realiza la detención de las seis unidades por el delito de haber sido agredidos por choferes liderados por el caciquismo del transporte, los habitantes de la comunidad mostraron solidaridad con los choferes y para lograr la liberación de dichos automóviles, se manifestaron sobre la carretera Atlacomulco-Toluca, para exigir la intervención del gobernador para liberar las seis unidades retenidas.

Jorge Melena Martínez, responsable del transporte en el Valle de Toluca, mencionó que de no haber sido por el apoyo de los taxistas antorchistas y los habitantes de la comunidad no se hubiese logrado la liberación de las unidades, también invitó a los habitantes que formen parte de las filas de Antorcha en la región para que no solo se pueda tener un servicio público, sino también educación, infraestructura y una vida digna.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor