Se recupera un automóvil marca JEEP con reporte de robo



Se recupera un automóvil marca JEEP con reporte de robo

Policiaca

Enero 06, 2018 17:23 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

2,678 vistas

• Se intensifica la vigilancia para recibir a los visitantes del Xinantécatl

• El vehículo fue localizado en el Paraje Río de Agua Blanca



TOLUCA, MÉX, A 6 DE ENERO 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal de Zinacantepec, localizó un vehículo reportado como robado hace 48 horas en las faldas del Nevado de Toluca.



Al intensificar sus patrullajes para localizar el automotor, los elementos adscritos al Grupo de Alta Montaña reforzaron sus recorridos en las localidades de la parte alta del volcán, como son Buenavista, la Peñula y Agua Blanca, entre otros, labores que se extendieron hacia los límites con los municipios de Texcatitlán y Temascaltepec.



El automotor Jeep, tipo Wrangler, de color negro y con matrícula del Estado de México, fue localizado finalmente en el paraje de Río de Agua Blanca, perteneciente a Ejidos de Santa María del Monte, por lo que fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos.



Por otra parte el personal de Alta Montaña y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito estatal, ubicaron puestos de control en las inmediaciones de la vialidad que sube y baja de la boca del volcán Xinantécatl, a fin de brindar auxilio y vigilancia a los visitantes.



Hasta las 11:00 horas de este sábado, 6 de enero, se registró una afluencia aproximada de dos mil 300 turistas y 300 vehículos, por lo que estimó oportuno reiterar las recomendaciones de cuidados para acceder al a los visitantes para que no se lastimen o se extravíen durante el ascenso al Xinantécatl.



La SSEM sugiere portar ropa adecuada y abrigadora; usar bastones de ascenso y, sobre todo, no abandonar las veredas seguras para evitar accidentes.



El personal de Alta Montaña cuenta con un estado de fuerza de más de 50 uniformados que vigilan la parte alta del Nevado de Toluca y del Ixta-Popo, con el equipo necesario para atender cualquier eventualidad; sin embargo, reiteró sus recomendaciones a los turistas, nacionales y extranjeros, para que extremen sus precauciones.



El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de realizar de manera permanente y estratégica los diferentes operativos preventivos, con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población local y flotante.

Ver más