Redacción | codice21.com.mx

Se reúnen diputados con padres de los 43


Encabezan el encuentro la diputada panista Lupita González; el legislador de MC, Arturo López y el priista Heriberto Huicochea

Se reúnen diputados con padres de los 43

8,671 vistas

Noviembre 24, 2019 10:49 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

La Comisión Especial para el Caso Iguala sostuvo este viernes una primera sesión con padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, donde expusieron a los legisladores su postura en torno a los avances del caso.

Reunidos en la Biblioteca ’Siervo de la Nación’ del Poder Legislativo, los padres de familia pidieron a los integrantes de la Comisión entablar una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, y el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, para que brinden la información archivada de la investigación.

También pidieron reunirse con los presidentes municipales de Tepecoacuilco, Iguala, Cocula y Huitzuco, para que igualmente proporciones información sobre el caso y evidencias, tal y como los videos grabados la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en los alrededores del Palacio de Justicia de la ciudad de Iguala.

Al tomar la palabra, el diputado presidente de la Comisión, Arturo López Sugía, reiteró que no existe ningún interés de solapar a nadie ni encubrir a implicados en este caso, y manifestó su disposición de coadyuvar con las instituciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez reconoció que hay expedientes inconclusos en el caso que deben ser retomados por las instancias competentes, y se comprometió a que la Comisión realizará los trabajos que le competen.

Los legisladores acordaron, entre las primeras acciones, fijar un calendario de actividades con las autoridades antes mencionadas y los padres de familia para abundar en el tema.

A la reunión asistieron también los diputados Luis Enrique Ríos Saucedo, secretario de la citada comisión, y los vocales Heriberto Huicochea Vázquez, Eunice Monzón García y Guadalupe González Suastegui, así como el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, y normalistas de Ayotzinapa.

Ver más