Secretaría de Seguridad y UAEM firman convenio de colaboración a favor de los mexiquenses



Secretaría de Seguridad y  UAEM  firman convenio de colaboración a favor de los mexiquenses

Educación

Junio 10, 2018 17:40 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

3,128 vistas

TOLUCA, MÉX, 10 DE JUNIO 2018.-Con la planeación y realización de acciones conjuntas, la Secretaría de Seguridad (SS) signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para desarrollar políticas públicas, así como impulsar la innovación, desarrollo de la ciencia y la tecnología en materia de seguridad.



La firma del documento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, refirió que el principal objetivo es emplear los recursos de ambas instituciones para centrar acciones relacionadas con la prevención, investigación y persecución del delito.



"Instruyo a todos los colaboradores de la Secretaria que se vean involucrados en la operación de este convenio que involucremos todo nuestro compromiso, todo nuestro profesionalismo, toda la energía y entusiasmo para su cabal cumplimiento’, dijo la titular de la SS.



Por su parte, Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEM, reafirmó el compromiso para fortalecer una cultura de paz y un estado de derecho que coadyuve a prevenir y disolver la violencia; apoyados con teorías, métodos y resultados de investigación científica en todas las disciplinas que contribuyan en la mejor comprensión de fenómenos complejos como lo son la violencia e inseguridad.



El convenio contempla la puesta en marcha de la aplicación SOS UAEM, que tiene por objetivo salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria y fortalecer la seguridad en los espacios de convivencia; además, el intercambio de base de datos, uso de inteligencia artificial y tecnología de punta que se tiene en los C5 para recabar datos precisos en tiempo real que generen conocimiento que posibilite una toma de decisiones más oportuna y eficaz para la paz pública.



También será posible potencializar el intercambio académico con la finalidad de generar acciones orientadas al desarrollo educativo, coordinar y desarrollar estudios avanzados y tener una exitosa difusión y extensión de las actividades, a fin de captar mayor número de estudiantes que puedan realizar prácticas profesionales en la SS.



De igual forma, se realizarán mesas de trabajo permanentes, privilegiando la transparencia y en las que la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, podrá exponer las necesidades que requieren en materia de seguridad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor