Seguros de vida para jefas de familia por primera vez en el DIF


Seguros de vida para jefas de familia por primera vez en el DIF

Salud

Agosto 02, 2018 19:53 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

15,637 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 2 DE AGOSTO 2018.- Por primera vez, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), ofrecerán a la población ixtapaluquense el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, es gratuito y estará de manera permanente.

La Coordinación de Atención a la Mujer, que se ubica en las instalaciones del DIF, será el área responsable de recabar los expedientes de este programa. Las madres ixtapaluquenses podrán asegurar a sus hijos menores de 23 años en caso de fallecimiento, para que se les apoye a concluir sus estudios.

El tres de agosto en el auditorio del DIF se harán las inscripciones de nueve de la mañana a cinco de la tarde, donde las mamás deben presentar copias de su comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de su expedición, CURP actualizado, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) al 200 por ciento y acta de nacimiento de sus hijos e hijas.

También CURP actualizado e INE en caso de que sus hijos sean mayores de edad. Y de los tutores, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, copia del INE y CURP.

A la hora de realizar la inscripción a la madre de familia se le hace entrega de la póliza original y el DIF se queda con la copia, en caso de que haya un deceso el tutor o tutora debe presentar la póliza para que se haga el trámite correspondiente.

Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora de Atención a la Mujer y a la Pareja, comentó que la administración que encabeza la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, trabaja en beneficio de la población ixtapaluquense y este programa es de gran ayuda para las madres de familia y sus hijos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor