Servicio social y prácticas profesionales, una puerta al ámbito laboral: Yéssica Saraí




Servicio social y prácticas profesionales, una puerta al ámbito laboral:  Yéssica Saraí

Educación

Noviembre 30, 2018 19:48 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,229 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 30 DE NOVIEMBRE 2018.- ’Valorar y reconocer, el esfuerzo que brinda una institución educativa es primordial, para que los graduados puedan desenvolverse en el ámbito laboral demostrando sus habilidades y actitudes’, dijo Yéssica Saraí González Figueroa presidenta municipal en el primer Congreso Internacional de Psicopedagogía y Educación, que se llevó acabo en el Centro Universitario Tlacaélel (CUT).

Después de que egresados de la primera, segunda, tercera y cuarta generación del CUT, asistieran a este congreso, para dar a conocer su experiencia laboral en las distintas dependencias públicas o privadas, los estudiantes de las diferentes licenciaturas como, Psicopedagogía, Pedagogía, Derecho, Periodismo y Comunicación, Economía, Contaduría y Administración Pública, expresaron sus inquietudes de cómo tener un empleo fijo.

Ante esta duda la alcaldesa dijo que, en el municipio, existe una bolsa de trabajo para que puedan encontrar un empleo acorde a su carrera, este proyecto progresista les abre las puertas a los universitarios para servirle al pueblo ixtapaluquense, desde su servicio social o prácticas profesionales, para después ser convocados al ámbito laboral.

Yéssica Saraí González Figueroa, reconoció el avance de esta institución a casi 10 años de su creación, ya que cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) correspondiente en las diversas licenciaturas, asimismo hizo la entrega de 10 títulos universitarios.

Cabe hacer mención que la alcaldesa acudió a este congreso como invitada especial y recibió por primera vez su credencial de ex alumna. Quienes terminaron ya sus estudios pueden adquirirla también para continuar consultando ejemplares en la biblioteca.

Por su parte la rectora del CUT, Atenea Román Serrano, agradeció la presencia de González Figueroa, por ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones. De igual forma hizo la presentación oficial de lo que serán las instalaciones del segundo campus que estará ubicado en el poblado de San Francisco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor