Si AMLO quiere ser como Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas debe respetar la constitución como ellos: Antonio Rebollo


Si AMLO quiere ser como  Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas debe respetar la constitución como ellos: Antonio Rebollo

Política

Octubre 25, 2018 21:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

14,543 vistas

VALLE DE MÉXICO.- La consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de México es un acto inconstitucional, es un acto ilegal, se trata de una obra de vital importancia que va a la par de un proceso electoral, no hay control, ¿Quién vigila?, es una falta de respeto para las personas, lo que sí sabemos es que lo hace MORENA, a través de cooperaciones económicas, hay riesgo de inestabilidad, si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador quiere seguir el ejemplo de Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco l. Madero, debe respetar la constitución como ellos, coincidieron en señalar representantes populares, quienes aseguraron que hay un desorden y línea. Ya no hay lago, ese desapareció hace más de 200 años, no habrá ecocidio, dice el senador Higinio Martínez quien se pronuncia en favor de la obra.

Para Antonio Rebollo ex legislador mexiquense y vecino de Nezahualcóyotl, una consulta ciudadana sin control deja mucho que decir, es un acto inconstitucional, no es cualquier obra, y desde luego que sería sano que las instituciones de procesos electorales lo retomarán para hacerlo transparente y legal.

En opinión de Alicia Neira Ortiz, abogada y representante popular, destacó que pareciera que el presidente electo solo piensa en los seis años que habrá de gobernar y no en el futuro de las próximas generaciones de mexicanos como del desarrollo del país en cuanto al comercio mundial, el turismo como de otras importantes actividades.

Aclaró que la construcción del (NAIM) genera ya fuentes de empleo para miles de personas, además que ya no existe lago en las tierras donde se levanta, solo quedan canales de aguas negras.

El alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, destacó que a pesar del posible impacto que puede padecer el municipio por el tránsito terrestre, él está por la continuidad pero que el gobierno federal se comprometa a reparar daños y mejorar las vialidades como de los servicios para mejorar las condiciones de vida de la población.

Cabe mencionar que en opinión del senador de la república, Higinio Martínez Miranda quien fue entrevistado por la periodista, Claudia Guerrero sobre el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto, dijo, ’hablo porque me obliga mi condición de ciudadano texcocano y porque el presidente electo dijo que podíamos opinar con libertad, yo estoy en favor de que siga la obra, este viernes los habitantes de San Salvador Atenco que están en favor, realizarán una caminata sobre la carretera Lechería – Texcoco desde temprana hora.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor