Simplifican en Ixtapaluca trámites para servicio de panteones

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Marzo 15, 2019 16:22 hrs.

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*Ahora los trámites que ofrece la Jefatura de Panteones se realizan dentro del palacio municipal; se ofrecen desde el trámite para refrendo por uso de fosa hasta inhumación y exhumación.

IXTAPALUCA, MÉX, 15 DE MARZO 2019.-Para simplificar trámites administrativos, la Jefatura de Panteones atiende desde este mes a la población en el palacio municipal, pues anteriormente estaba en el Casco de San Buenaventura, lo que significaba a los ciudadanos acudir a uno y otro lado para solicitar algún servicio, y después volver a las oficinas de Recaudación para realizar sus pagos.

Lucia Porras Santos, responsable de esta área, explicó que en esta jefatura se hacen todos los trámites como el pago de refrendo por uso de la fosa que cada año es de 102 pesos, y la cual tiene una vigencia de siete años porque no hay perpetuidad; otros servicios, son: inhumación y exhumación.

Actualmente en Ixtapaluca existen nueve panteones, cinco de los cuales son administrados por el Ayuntamiento, y los restantes por los ejidatarios que, aunque tienen sus lineamientos internos, en esta jefatura tienen que realizar los trámites y pagos de cualquier servicio.

El objetivo de la presente administración es regular conforme lo determina la Ley de Salud en el Estado de México para acatar las normas de sanidad y un funcionamiento óptimo de los panteones.

Algunos cementerios como el de Río Frío, Centro, Tlapacoya y Ayotla ya no tienen capacidad para más fosas. Ante esta saturación hace tres años se puso en funcionamiento el nuevo panteón municipal Mina el 40, que actualmente tiene una capacidad para más de siete mil 400 tumbas.

En él se cuenta con una capilla, cisterna, estacionamiento, fosa común y está el proyecto para la construcción de área para nichos en depositar urnas con cenizas.

Ahora la jefatura otorga ya los permisos para la construcción de jardineras que tiene un costo de 200 pesos. Es importante que para cualquier trámite la población acuda al palacio municipal, pues de acuerdo a la recaudación se podrán optimizar los servicios en cada panteón.

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