Suman DIFEM y sistemas DIF municipales esfuerzos para atender las necesidades de los mexiquenses


Suman DIFEM y sistemas DIF municipales esfuerzos para atender las necesidades de los mexiquenses

1,142 vistas

Septiembre 25, 2019 18:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

• Destaca Presidenta Honoraria del DIFEM que, en dos años, el organismo ha obtenido buenos resultados a favor de las familias mexiquenses.

• Llama Fernanda Castillo de Del Mazo a sumar esfuerzos para que los beneficios que ofrece el DIFEM lleguen a la población.

Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2019. Durante una reunión para coordinar acciones en beneficio de los sectores que atiende el DIF Estado de México, la Presidenta Honoraria del organismo, Fernanda Castillo de Del Mazo, señaló que a dos años de asumir la Presidencia Honoraria del organismo estatal, éste ha dado muy buenos resultados que se reflejan en el bienestar de las familias mexiquenses, pues a través de diferentes acciones, programas y proyectos se ha atendido a adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, así como mujeres.

Acompañada de Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, expresó a titulares de Sistemas Municipales DIF la importancia de estrechar lazos, reforzar acciones de asistencia social, a la vez de que los felicitó por la labor que realizan al trabajar por y para quienes más lo necesitan en cada comunidad y rincón de la entidad.

Motivo por el cual, se realizó esta reunión, ’platicarles de la gran disposición que tiene el DIF Estado de México para todos ustedes, realmente yo no soy servidora pública, pero sí soy persona con un corazón y una necesidad muy grande por ayudar a las personas, entonces, quiero que sepan que cuentan conmigo como amiga y como aliada’, expresó Castillo de Del Mazo.

En este sentido, llamó a los titulares de los Sistemas Estatales DIF del Valle de Toluca y Zona Sur del Estado de México, a sumar esfuerzos y hacer que los beneficios impulsados por el organismo asistencial lleguen a la población indicada, ya que los sistemas municipales son el primer canal en el que la población busca atender sus demandas.

Por ello, especificó que, en estas zonas de la entidad, se han construido ocho Casas de Día en beneficio de los adultos mayores, y se han equipado igual número, 21 municipios han tenido paseos recreativos, se han entregado 600 aparatos auditivos, así como entregado juguetes y ayudas extraordinarias ante contingencias.

Detalló que en materia de discapacidad se han renovado ocho Unidades de Rehabilitación, y se han entregado ayudas funcionales y apoyos especiales a quienes cuentan con una discapacidad motriz, auditiva, sensorial y visual.

Asimismo, para brindar una adecuada atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia o en riesgo, se capacitó a Procuradores municipales en materia legal con enfoque a la niñez, y se consolidó el edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pensado para brindar respaldo y cobijo a personas menores de 18 años.

La titular del DIFEM externó su compromiso, aunado al respaldo de su esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, a fin de seguir sumando esfuerzos, para consolidar proyectos que impacten de manera positiva en cada integrante de la familia, desde el más pequeño hasta el adulto mayor.

’Quiero felicitarlas por haber tomado las riendas de sus Sistemas Municipales, por llevar con tanto cariño esta noble institución en cada uno de sus municipios, no es coincidencia que hoy estén aquí, es una misión de vida y una gran responsabilidad que tenemos para trabajar por toda la gente, por todas las poblaciones más vulnerables’, dijo.

Fernanda Castillo de Del Mazo, destacó que se ha hecho un trabajo con humanismo y esfuerzo en cada una de las regiones del territorio mexiquense, y a través de la Dirección de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM, se logra fortalecer el ejercicio de atención directa a la población además de aterrizar de manera estratégica los apoyos estatales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor