Telaraña Política

Por Ricardo Vera Franco

Telaraña Política

9,274 vistas

Noviembre 25, 2019 18:39 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Por Ricardo Vera Franco › Portal Mexiquense.com.mx

En el horno, a punto de buena sazón, se encuentra la madures de la ’Ley de Protección a periodistas, en el Estado de México, en su elaboración, intervienen camaradas de medios informativos de todo nivel, quienes, de manera unificada conjuntamente con legisladores mexiquenses, en especial con la diputada Azucena Cisneros Coss, quien ha puesto especial interés en el ambicioso proyecto así como en los diálogos masivos con ’periodistas’, en los cuales, estudian y discuten contenido, derechos y obligaciones que en lo futuro disfrutarán y se someterán, periodistas y régimen de gobierno, al menos por el momento en el Estado de México. Por lo pronto la CODHEM emitió protocolo de Actuación para prevención y Defensa de los Derechos Humanos de Periodistas y Comunicadores…Pues bien estamos en espera del último tirón... De una cosa si debe estar consiente la población, quienes ejercemos el periodismo no somos sus enemigos, somos su enlace para hacer públicas toda clase de abusos de que son objeto por parte de ’servidores públicos’.
Ni duda cabe, los políticos en el poder solo llegan para joder, en este caso el dicho queda a la medida a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, resulta que la flamante gobernadora, Morenista propone, que gendarmes de Ciudad de México y Estado de México, detengan a todo conductor de automotores con placas del Estado de Morelos y otros estados, ante la sospecha de que esos manejadores emplacaron sus unidades en otras entidades para eludir impuestos, ya que la flamante funcionaria presume propietarios de esos vehículos, en realidad son residentes tanto del CDMX, como de la entidad mexiquense…ya de por si los genízaros de ambas jurisdicciones son atracadores descarados, con la nueva amenaza de la Sheinbaum, para conductores será más desastroso en su economía.
Morena, Valle de Chalco Solidaridad, pierde a su segundo presidente municipal. En esta caso Armando García, quien heredo la alcaldía, luego de ser asesinado Francisco Tenorio Contreras, conforme a lo expuesto mediante boletín informativo, la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, tiene montado un operativo, en Valle de Chalco, y posibles domicilios, supuestos lugares de residencia del edil Armando García, con la finalidad de detenerlo, y, encarcelarlo por una acusación en su contra de fraude genérico, sin mencionar quien o quienes son sus acusadores, agentes policiales esperan echarle el guante de un momento a otro, de tal suerte que en Valle de Chalco posiblemente gobernara un edil interino.
Bertha Alicia Casado Medina, directora general del ISSEMyM, Presume, que en clínicas del ISSEMyM, médicos atienden a más de 11 mil pacientes, dando especial servicio a personas que padecen Diabetes, algo que ignora la titular es que la mayoría de esas once mil personas que recibieron consulta médica, les fue entregada su receta para obtener la medicina adecuada a su estado de salud. Lo malo es que la medicina no les es proporcionada en farmacias del ISSEMyM, mucho menos con farmacias que tiene convenio, responsables de las farmacias aseguran carecer de medicamentos recetados por médicos de esta institución, por tal motivo algunos enfermos se ven en la necesidad de adquirirla con sus propios recursos económicos. En otros casos soportar el malestar de su enfermedad por falta de liquides económica para adquirir el medicamento recetado por doctores del ISSEMyM.
Verdad o rumor, en redes sociales, se presume que presidentes municipales se oponen al establecimiento de destacamentos de la guardia nacional, en sus localidades al menos cerca de su domicilio., escuela o parque recreativo, entre estos alcaldes destacan, de Toluca juan Rodolfo Sánchez Gómez, Naucalpan Patricia Duran Reveles, Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, de Tlalnepantla Raciel Pérez, a que le temen estos ediles. Que acaso no tienen interés de ofrecer seguridad a la población que mediante su voto los designo para servirle.

Bueno se habla, que los partidos políticos que pueden perder su registro y como consecuencia desaparecer del mapa político, para beneficio de la sociedad, son PRI, PAN, y PRD. Y de subsistir, ya no contarán con el millonario financiamiento por parte del gobierno federal que durante décadas obtuvieron, la sociedad mexicana califica de excelente la medida, es más opinan que los partidos políticos deberían financiarse a sí mismos, sus afiliados deberían sostenerlos económicamente, y , no sangrar al pueblo, tomando en cuenta que esos millones de pesos que se gastan esos políticos, el colectivo mexicano no recibe ningún beneficio, ha pero esos políticos como los que están en el poder viven como reyes, en tanto en gran cantidad de comunidades rurales, familias no tienen ni para frijoles.

Solo los propietarios del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, a pesar de ser una bola de vividores y embusteros, no protestan… En realidad, son verdaderos chapulines, que, a pesar de no aportar ningún beneficio a la sociedad, desde su creación siempre han estado pegados a la ubre presupuestal, mediante la sombra de otras instituciones políticas, sus proyectos solo en publicidad los hacen notar. En círculos políticos y sociales, el PVEM, está calificado como un partido BASURA, refugio de vivales y políticos desesperados desechados de otras asociaciones políticas, comparsa del sistema gobierno…



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor