Tenemos derecho a una vida digna y decorosa, le recuerdan colonos y comerciantes a Del Mazo


Tenemos derecho a una vida digna y decorosa, le recuerdan colonos y comerciantes a Del Mazo

3,472 vistas

Noviembre 20, 2019 21:05 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Toluca, México.- Colonos y comerciantes del Valle de Toluca incorporados al Movimiento Antorchista, realizaron un mitin en las inmediaciones de palacio de gobierno del Estado de México para exigir a la administración de Alfredo del Mazo Maza, atienda y cumpla las necesidades de sus gobernados, esto, ante la negativa del GEM en liberar recursos ya etiquetados y destinados para obras y servicios en beneficio de miles de mexiquenses de las localidades más pobres.

Así mismo, solicitaron su intervención para que cientos de familias dedicadas al comercio ya no sean reprimidas por el gobierno municipal encabezado por el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez ya que éste, sigue mandando a sus ’verificadores’ para desalojarlos y quitarles con lujo de violencia sus mercancías, en lugar de arreglar su situación y puedan desempeñar su labor sin sentirse amenazados. También, denunciaron que hasta la fecha no han recibido respuesta alguna de las demandas inscritas en el pliego petitorio 2019.

Angélica Gasca Dávila, líder de los comerciantes refirió: ’Si es necesario que nos presentemos todos los días frente a las oficinas del palacio estatal, lo haremos. Son muchas las necesidades de la gente de Toluca y Del Mazo se hace de oídos sordos. A él no le importa ni mucho menos le preocupa que no tengamos agua, luz, drenaje o escuelas; servicios básicos a los que todo ciudadano tiene derecho, porque sí tenemos derecho a tener una vida digna y decorosa. Ya no queremos estar corriendo como si fuéramos delincuentes, solo nos ganamos la vida vendiendo nuestros productos.

Al respecto Verónica Hernández Garduño, habitante del primer cuadro de la ciudad de Toluca por su parte indicó: ’Estamos una pequeña comisión de colonos y comerciantes para recordarle al gobernador, porque por lo visto a él ya se le olvidó, que sus promesas de campaña iban dirigidas sobre todo, a dotar a las comunidades más pobres de agua potable, pavimentaciones, luz, drenaje, escuelas dignas, además de entregar la tarjeta Rosa, porque si a algunas personas les llegó y disfrutan de ese beneficio, a nosotras no’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor