Trabajamos en la prevención del embarazo en adolescentes


Trabajamos en la prevención del embarazo en adolescentes

4,781 vistas

Octubre 24, 2019 16:35 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Mex, 24 de octubre 2019.-El Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Amoxtlatiloyan, el foro juvenil Prevención del embarazo en Adolescentes.



La actividad contó con la presencia de 240 jóvenes de entre 13 y 17 años, de la secundaria Francisco Villa, y las preparatorias oficiales Margarita Morán y Luis Córdova Reyes.



El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez indicó que una de las tareas del gobierno local es otorgar a los jóvenes chimalhuacanos las herramientas necesarias para que se informen e inhiban riesgos en su salud sexual y reproductiva.



Con el apoyo de médicos y personal capacitado se impartieron las ponencias Repercusiones psicológicas, sociales y económicas del embarazo en la adolescencia, Anticoncepción en el adolescente y Abuso sexual y violencia sobre la mujer.



’Lo anterior, con el objetivo de que los jóvenes aclaren sus dudas en temas como: derechos sexuales, métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual y las consecuencias del embarazo adolescente’, detalló la directora del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), María Monserrath Sobreyra Santos.



Explicó que, actualmente el Estado de México tiene una población juvenil de casi 5.5 millones, ’por ello, resulta de vital importancia la realización de foros y talleres, a través de los cuales los jóvenes se acerquen a las instancias estatales y municipales encargadas de resolver sus necesidades’.



Finalmente, autoridades municipales invitaron a los jóvenes a conocer las actividades del Centro Territorio Joven, el cual está ubicado en el edificio Mártires del 18 de agosto y brinda servicio de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor