Trabajan en Ixtapaluca para mejorar la movilidad

1

11,401 vistas

Mayo 04, 2019 20:24 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Transporte Estados › México Estado de México


IXTAPALUCA, MÉX, A 4 DE MAYO 2019.-Se llevó a cabo el primer Foro de Movilidad 2019 entre autoridades estatales y municipales, así como con diversas rutas de transporte público y bicitaxis, a fin de atender una de las demandas de la población.

Con la participación de líderes de rutas del transporte público, bicitaxis, autoridades estatales y municipales se llevó a cabo el Primer Foro de Movilidad 2019, en donde a través de ponencias se destacaron aspectos importantes como el de movilidad sostenible, prevención de la violencia contra las mujeres en el transporte público, reglamento de tránsito y primero auxilios.

El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández reconoció que en Ixtapaluca la movilidad se ha convertido en una prioridad, pues con una población de más de 500 mil habitantes, los problemas de tránsito y desplazamiento son evidentes.

Ahora, dijo, es necesario trabajar conjuntamente, autoridades municipales, estatales y ciudadanía para ordenar y corregir las problemáticas sobre el tema, que además es una de las quejas más sentidas de la ciudadanía. De ahí, la importancia de estos foros, donde se escucharán las propuestas de los ponentes para seguir avanzando y llegar a ser un municipio vanguardista.

La subdirectora de Movilidad, Angélica Rosas Solís, dijo que el concepto de movilidad involucra no sólo el transporte público, también significa optar por medidas que atiendan problemas ambientales, sociales, urbanos, energéticos; sensibilizarse sobre el respeto hacia quienes se desplazan a pie, en bicicleta u otro tipo de transporte que funcione con gasolina o energía eléctrica.

En Ixtapaluca, señaló, estamos a favor de la aplicación de tecnologías e infraestructura que ayuden a ampliar las opciones de movilidad para la población, brindar seguridad a usuarios y conductores, tener un modelo de transporte eficiente y mejorar la inclusión social.

En el tema de movilidad sostenible, el delegado de Movilidad de Nezahualcóyotl Zona IV, José Guadalupe Sánchez Martínez, comentó sobre la necesidad de crear rutas y modelos alternos para la ciudad sobre todo en el oriente de la entidad, donde los municipios son paso obligado para la Ciudad de México.

Durante el evento, el secretario del Ayuntamiento realizó la entrega de siete motocicletas a empleados notificadores del área de Procedimientos Administrativos de la dirección de Desarrollo Urbano para contribuir al desempeño de sus tareas y seguir regularizando sobre el tema de la construcción.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor