Triplican apoyos que dan certeza jurídica al patrimonio de los mexiquenses



Triplican apoyos que dan certeza jurídica al patrimonio de los mexiquenses

Gobierno

Septiembre 09, 2018 19:06 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

4,725 vistas

• Entrega Seduym, en lo que va del primer año de la administración, más de 19 mil títulos de propiedad y posesión.

• Podrán beneficiarios acceder a créditos hipotecarios y a más servicios para mejorar su calidad de vida.

METEPEC, MÉX, 9 DE SEPTIEMBRE 2018.- Son más de 19 mil títulos de propiedad y de posesión los que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), ha entregado en el primer año de la actual administración a los mexiquenses de la entidad.

Esto para que cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio, lo que les va a permitir acceder a créditos hipotecarios y a más servicios que les ayudarán a mejorar su calidad de vida, como electricidad o drenaje.

Un ejemplo de estos beneficios, es el caso de la señora Antonia Flores Castañeda, del municipio de Ixtapan de la Sal, quien obtuvo su título de propiedad a través de Gobierno del Estado de México.

’Hicimos el trámite a través de Imevis, muchísimas gracias señor Gobernador porque recibir nuestra escritura es una gran ayuda para nosotros y nos da una gran seguridad porque sabemos que tenemos ya un patrimonio que nos da una estabilidad muy importante como familia’, expresó.

El programa de regularización en sus diferentes modalidades, representa un considerable ahorro para los beneficiarios, gracias al subsidio que otorga el Gobierno del Estado de México, esto ha permitido que más mexiquenses tengan la posibilidad de obtener su título de propiedad o posesión, dando certeza jurídica a su patrimonio.

En este primer año de la administración del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, se estaría logrando una meta de más de 19 mil títulos de propiedad y posesión entregados, cifra que representa casi tres veces más de los documentos otorgados en el primer año de la pasada administración, los cuales correspondieron a 6 mil 964.

Para la Seduym, la importancia de estos documentos es más que relevante ya que representan el trabajo que por años han realizado las familias mexiquenses para hacerse de un patrimonio que después podrán heredar a sus hijos o a quienes ellos lo deseen.

Estas acciones, representan un eje de la política de apoyo a la vivienda, a fin de que la sociedad cuente con apoyo y asesoría para realizar este trámite.

Actualmente, el Gobierno del Estado de México ha reducido los requisitos, para facilitar los procedimientos con un solo objetivo: dar certeza jurídica y seguridad al hogar de los mexiquenses.

Las personas interesadas en hacer este trámite pueden solicitar más información acerca de este programa accediendo al sitio web http://imevis.edomex.gob.mx/escrituracion, además de llamar a los números telefónicos 01-722-276-5550 y 01-800-841-2910, o bien externar sus dudas vía Facebook: SEDUyM y Twitter:@SEDUyM.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor