Últimos días de las convocatorias para formar parte de la Compañía de Danza del Edoméx y Becas Elisa Carrillo

1

6,460 vistas

Junio 13, 2019 22:04 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Cultura Estados › México Estado de México


• Cierra convocatoria de la Compañía de Danza el 14 de junio y la de la Beca ’Elisa Carrillo Cabrera’, el próximo 1 de julio.

• Llevarán a cabo audiciones para formar parte de la Compañía de Danza el 5 de julio, las cuales estarán abiertas al público en general y medios.

Toluca, Estado de México, 13 de junio de 2019. Este viernes 14 de junio culmina el registro de documentos para formar parte de la Compañía de Danza del Estado de México, institución que contribuirá al desarrollo artístico y cultural de la entidad a través de la danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Los requisitos son ser de nacionalidad mexicana, mayor de 18 años y remitir los siguientes documentos a más tardar el 14 de junio de 2019 a la cuenta de correo electrónico audicioncdem2019@gmail.com: Ficha de inscripción, acta de nacimiento, CURP, RFC, identificación oficial con fotografía, comprobante domiciliario, certificado médico y currículum documentado con fotografías, reconocimientos y datos generales de contacto, un video en formato mp4, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, una fotografía de cuerpo entero a color.

Es importante destacar que el jurado calificador estará integrado por tres personalidades reconocidas en la danza a nivel nacional, quienes serán los encargados de evaluar las habilidades artísticas y técnicas de las y los participantes.

Las audiciones se llevarán a cabo el 5 de julio a partir de las 10:00 horas con sede por definir y estarán abiertas al público en general y medios de comunicación, cuyos resultados serán publicados el 8 de julio en diversos medios de la Secretaría de Cultura.

Las personas seleccionadas para formar parte de la Compañía de Danza del Estado de México, se harán acreedoras a una contratación temporal semestral sujeta a renovación con un sueldo promedio mensual de 16 mil pesos y todas las bases están disponibles en: http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.

Para el caso de la beca ’Elisa Carrillo Cabrera’, programa que estimula, apoya y fomenta la danza clásica y contemporánea entre las y los mexiquenses, o avecindados en la entidad con cinco años mínimo de residencia, el cierre de inscripciónes es el próximo 1 de julio a las 18:00 horas.

Las categorías participantes son Principiante, de seis a 11 años de edad, con 100 becas disponibles de 900 pesos cada una por un año; Técnica, de 12 a 28 años de edad, con 10 becas de 12 mil pesos cada una durante 12 meses, además de la oportunidad de pertenecer a la compañía de Danza del Estado de México; Profesional, de 12 a 14 años de edad, en la que se otorgará una beca de hasta 600 mil y Mención Honorífica, en la categoría profesional recibirá 150 mil pesos.

Existen 19 casas de cultura en todo el territorio estatal para hacer los registros correspondientes, así como en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y en la Subdirección de Artes Escénicas en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y con fecha límite al 1 de julio de 2019.

Las audiciones tendrán lugar en diversas fechas según la categoría; para Principiantes será el 20 y 21 de julio, la categoría Técnica los días 27 y 28 de julio, en tanto que la categoría de Profesional primero tendrá una preselección el 8 de julio para obtener cinco finalistas y la evaluación de los mismos será el 13 de julio con sedes por definir.

Los resultados para todas las categorías serán publicados a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, el 2 de agosto de 2019, en tanto que los requisitos son diferentes para cada una de las clasificaciones en las que se desee participar, por lo que las bases están disponibles en el sitio web http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor