Uso de armamento, parte importante en la formación de policías en Chimalhucán

1

8,642 vistas

Julio 13, 2019 22:34 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Policiaca Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), profesionaliza a los cadetes, aspirantes a Policías Preventivos Municipales, sobre el uso de armamento, el objetivo, brindarles las herramientas para proteger su integridad y de la ciudadanía durante su labor.



’El Curso de Formación Inicial Equivalente (CFIE) se fundamenta en la teoría y la práctica, cada nueva generación de policías aprende sobre el uso de armas de fuego, portación, manipulación y seguridad’, indicó el titular del CCP, Iván González Monroy.



Añadió que durante su formación los cadetes practican disparos básicos con pistolas Glock, revolver, fusil y escopeta M-12, en un ambiente controlado en el stand de tiro de la academia.



Igualmente, reciben instrucción integral con los temas: Primer respondiente con capacidades para procesar el lugar de los hechos, Armas e instrumentos de control de personas, Proximidad social, Derechos Humanos, Defensa policial, entre otras materias, como parte de su profesionalización.



Durante el primer semestre del año se graduaron 99 policías de la Generación II/2018; en el mes de julio egresarán otro tanto de la Generación I/2019, quienes fortalecen el área operativa en las seis Regiones del municipio, así como los agrupamientos especiales de la corporación.



Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán mantiene abierta su Convocatoria para la selección de aspirantes, jóvenes de 18 a 35 años con vocación de servicio, los interesados pueden presentarse los días martes y miércoles en un horario de 09:00 a 13:00 horas en la Comandancia Municipal o marcar al número del CCP 2126-7628.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor