Valle de Chalco se llamara Valle de Xico, Francisco Tenorio




Valle de Chalco se llamara Valle de Xico, Francisco Tenorio

Política

Noviembre 04, 2018 18:54 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

5,976 vistas

VALLE DE CHALCO, MÉX, 4 DE NOVIEMBRE 2018.-. – El alcalde electo de este municipio por MORENA, Francisco Tenorio Contreras, declaró que tan luego como tome posesión, el primero de enero, enviará una iniciativa de ley ante el Congreso Local para los efectos de cambiar de nombre al municipio de Valle de Chalco Solidaridad por el de Valle de Xico, por considerar ser mejor identidad para los que aquí viven.

Por otra parte, dijo que buscara con el gobernador Alfredo Del Mazo llevar una relación de respeto al igual que con el Andrés Manuel López Obrador, que será el presidente de México, con los que habrá de buscar el diálogo para buscar los recursos financieros para mejorar los servicios y abatir el rezago social que enfrentan los habitantes de esta parte del Estado de México.

Tenorio Contreras declaró lo anterior luego de encabezar aquí junto con el venerable maestro Gueshe Sherab Choepel del monasterio Drepung Loseling en la India, con motivo de los fieles difuntos en las instalaciones de la catedral de San Juan Diego en donde estuvo acompañado por la senadora, Martha Guerrero Sánchez.

Mencionó que desde el primer día de gobierno, impulsara al sector educativo, la cultura y las artes, además de que este municipio será sede de la Primara feria Internacional de las Culturas del Mundo para promover los valores y el respeto como del rescate de las tradiciones.

Señaló que a los trabajadores del ayuntamiento se les respetara y se les pedirá poner el mejor esfuerzo para las actividades de atención al público, pero también se les dará las gracias a los que no les guste la nueva forma de gobernar, que desde luego incluye cero impunidad y corrupción.

Adelanto que entre otras importantes acciones se trabaja en el proyecto de contar con un jardín botánico, la construcción de una clínica de terapia tradicional como en gastronomía, entre otras importantes actividades que habrá de emprender durante su mandato.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor