Vecinos del pueblo de la Magdalena Atlicpac defienden agua potable


Vecinos del pueblo de la Magdalena Atlicpac defienden agua potable

Obras de infraestructura

Noviembre 06, 2018 16:55 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / La Paz
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

3,862 vistas

LA PAZ, MÉX, 6 DE NOVIEMBRE 2018.-Vecinos del pueblo de La Magdalena Atlicpac, con protesta pública exigieron que se detenga la perforación de un pozo de agua en la calle Nogal de la localidad; aseguran que el pozo es para uso privado y no permitirán que una empresa se lleve el agua que es para consumo de todos los vecinos.

’Hemos agotado todos los canales de comunicación con las dependencia responsables de permitir estas perforaciones de pozos, sin embargo, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dijo que no nos afectaba la perforación porque en el pueblo hay suficiente abasto del vital líquido, esto no nos parece justo y no permitiremos que una empresa privada, que ni siquiera muestra permisos, se robe el agua que es para nuestros vecinos’, aseguró la delegada de la Magdalena, Leticia Alfaro.

A través de pancartas y lonas los habitantes del pueblo de la Magdalena informan que no permitirán el saqueo y explotación del agua, y piden a la ciudadanía en general que se solidaricen con la defensa del importante recurso natural. ’Basta de que el pueblo sea siempre afectado por el saqueo de agua en La Paz, nosotros la necesitamos y por eso la vamos a seguir defendiendo’, declaró Alfaro.

Los inconformes esperan que las autoridades y Conagua atiendan la denuncia de los habitantes y detengan la perforación del pozo de agua en la calle Nogal de La Magdalena Atlicpac.

Por lo pronto, los vecinos del pueblo mantendrán un plantón permanente en el lugar de construcción del pozo para evitar que sigan excavando y aseguran que continuarán las manifestaciones públicas hasta que se solucione la demanda del pueblo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor