Vinculan a proceso a tres sujetos por robo de vehículo


Vinculan  a proceso a tres sujetos por robo de vehículo

2,535 vistas

Septiembre 25, 2019 19:16 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ecatepec, México, 25 de septiembre de 2019.-Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditaron la probable participación de tres sujetos en los delitos de robo de vehículo con violencia y encubrimiento por receptación.

En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Andrés ’N’, quien es investigado por un robo de vehículo con violencia, ocurrido el pasado 5 de septiembre en la calle Benito Juárez, de la colonia San Francisco, del municipio de Coacalco.

La investigación realizada por elementos de esta institución reveló que el probable asaltante, al parecer utilizó un arma de fuego y despojó a la víctima de un automóvil marca BMW.

Tras una persecución, este individuo fue detenido y puesto a disposición de la Representación Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso.

En tanto que el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Oscar ’N’, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec lo vinculó a proceso.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, el imputado en compañía de otros dos sujetos, habrían participado en el robo de una unidad automotora marca Volkswagen, tipo Eurovan, la cual estaba estacionada en una plaza comercial, en la colonia Rinconada de Aragón.

El propietario del vehículo al percatarse del ilícito solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal quienes detuvieron a este sujeto luego de una persecución.

Finalmente, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán de igual forma determinó vincular a proceso a José ’N’, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Este sujeto fue detenido en la carretera Teoloyucan-Huehuetoca a la altura de la colonia Santa María Caliacac, en el municipio de Teoloyucan, luego de una persecución, debido a que conducía un vehículo Kia, con reporte de robo vigente de fecha 26 de agosto.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor