# Detienen a "ratota" dedicado a robar camiones con cargamento en Ecatepec


# Detienen a "ratota" dedicado a robar camiones con cargamento en Ecatepec

7,997 vistas

Mayo 05, 2020 15:25 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx



OPORTUNA DENUNCIA CIUDADANA PERMITE A POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD ECATEPEC, MEX.-Derivado de una denuncia ciudadana elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un camión que transportaba mercancía consistente en abarrotes, valuada en 350 mil pesos y liberaron al conductor de la unidad quien conducía bajo el amago de un hombre.



Los efectivos estatales que realizaban patrullajes preventivos de seguridad para inhibir actos delictivos, atendieron el llamado de auxilio de un hombre, al parecer era el copiloto, quien narró que un sujeto los amenazó para despojarlos del camión de la marca Freightliner tipo Torton color blanco, modelo 2017.



La víctima también refirió que fue obligado a bajar del camión y subir a una camioneta marca Chevrolet, sub marca Tracker color negro, y que kilómetros adelante fue abandonado, por lo que al momento de ver a las unidades de seguridad realizó la denuncia.



Agregó que el automotor que los interceptó fue un Jeep color verde, tripulada por un grupo de cinco sujetos, del cual descendió uno de ellos y con lujo de violencia obligó al operador a conducir la unidad de carga.



Apegados al protocolo de actuación policial, los uniformados estatales, implementaron un operativo de búsqueda y localización de las unidades involucradas, ubicando a la unidad que transportaba la mercancía sobre el Circuito Exterior Mexiquense en el kilómetro 45, justo en la colonia Ciudad Azteca tercera sección con dirección al estado de Puebla.



Los efectivos actuaron con prontitud, por lo que lograron marcarle el alto en la caseta de cobro T-3 y detener a Fernando ’N’ de 58 años de edad, probable responsable del delito de robo, quien tenía entre sus pertenencias un inhibidor de frecuencia.



Luego de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la Agencia Especializada de Robo de Vehículos de la Perla en Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica. Así mismo se puso a disposición la unidad de carga; el operador y el copiloto asistieron para realizar la denuncia correspondiente y dar inicio a la carpeta de investigación

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor