- El atentado contra García Harfuch la mañana de este viernes en la CDMX, deja muertos, heridos y detenidos, no hay informe oficial


"Es momento de hacer cambios en la estrategia de seguridad y sustituir el ’abrazos y no balazos’, por el estricto cumplimiento de la ley’

- El atentado contra García Harfuch la mañana de este viernes en la CDMX, deja muertos, heridos y detenidos, no hay informe oficial

12,123 vistas

Junio 26, 2020 12:17 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, A 26 de junio.- El atentado contra García Harfuch la mañana de este viernes en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco en Lomas de Chapultepec, dejó tres muertos dos policías y un civil, de acuerdo al propio funcionario les dispararon con armas largas tipo Barret, los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, reportaron los paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones
EL CCE CONDENA EL ATENTADO
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenaron el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el que murieron dos policías y una civil que pasaba por la zona. A través de su cuenta de Twitter, el CCE dijo que respalda a las autoridades capitalinas en el combate a la delincuencia y en la búsqueda por recuperar la paz y seguridad. Además se solidarizó con las familias de las personas que fallecieron durante el atentado.
El organismo que preside Gustavo de Hoyos dijo que éste es un fiel reflejo de la imparable violencia que está viviendo el país y que ningún orden de gobierno ha podido contener.
"En el sector empresarial hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, a asumir la responsabilidad frente a las investigaciones -entre ellas a la Fiscalía General de la República (FGR)- con la finalidad de castigar a los culpables de este acto, que vemos como una intimidación", señaló.
El organismo empresarial expuso que es preocupante que durante los primeros 18 meses del actual gobierno capitalino, se presente un repunte de delitos en comparación con la administración pasada.

El ataque contra García Harfuch fue con fusil Barret .50, el más usado por cárteles Grupo Carso se deslinda de camioneta usada en atentado contra García Harfuch.

Durante la actual administración de la entidad han ocurrido 2 mil 334 asesinatos, un incremento del 106 por ciento, en comparación con los primeros 18 meses de la administración anterior.
Han ocurrido 243 delitos de secuestro, un alza de 167 por ciento; y 7 mil 769 robos a negocio a mano armada, un aumento de 30 por ciento. Los altos niveles de violencia que prevalecen, también alcanzan a las fuerzas de seguridad y a los impartidores de justicia, ya que, por ejemplo, durante lo que va de este año, se han registrado al menos 226 asesinatos de policías en el país, 1.47 en promedio cada día, de acuerdo con la organización Causa Común.
La Coparmex dijo que las organizaciones criminales representan una de las amenazas más graves para la seguridad nacional, por lo que se debe de optar por una política de ’tolerancia cero’ para acabar, en especial, con los cárteles del narcotráfico. "El sector empresarial demanda a las autoridades competentes, garantizar la integridad física de todos los operadores de la seguridad y justicia en el país. (...) Ante este panorama, cuando lo que está bajo amenaza es la vida y el patrimonio de las personas, los pretextos y justificaciones sobran" dijo.
Añadió que se requiere de manera urgente un replanteamiento de la estrategia de Seguridad Pública y un giro inmediato, para hacer frente a la inseguridad y a la violencia.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) lamentó el atentado hacia el secretario y exigió la inmediata aclaración de los hechos.
El organismo de empresas de seguridad privada del país dijo en un comunicado que este es un hecho reprobable e intolerable que nunca antes había ocurrido en la entidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor