# Gobierno de Chimalhuacán e ISEM realizan tercera jornada gratuita de vasectomías - se han practicado más de 200 cirugías - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

# Gobierno de Chimalhuacán e ISEM realizan tercera jornada gratuita de vasectomías


se han practicado más de 200 cirugías

# Gobierno de Chimalhuacán e ISEM realizan tercera jornada gratuita de vasectomías

5,120 vistas

Agosto 23, 2021 14:00 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -La Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó la tercera jornada gratuita de vasectomía sin bisturí, con el objetivo de fomentar la paternidad responsable y la planificación familiar.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez destacó la importancia de estas acciones para concientizar al género masculino sobre la paternidad, así como acercar servicios de salud a los hombres en cuanto a los métodos preventivos y de planeación reproductiva.

Al respecto, el titular de la DISAM, Alejandro Magdaleno Reyes informó que, durante el mes de agosto más de 200 hombres se han sumado al procedimiento anticonceptivo permanente cuya característica es que la técnica utilizada reduce el dolor postoperatorio, posibles infecciones, inflamación y sangrado.

’Este proceso funciona de forma segura y eficaz, es una cirugía ambulatoria, es decir, el paciente entra y sale caminando del consultorio. El proceso es muy sencillo, se trata de una punción diminuta en el escroto para llegar a los conductos deferentes. No se hace un corte con bisturí. Después los conductos se bloquean a través de la cauterización’, explicó.

El funcionario detalló que, durante las jornadas, el 30 por ciento de los pacientes atendidos son de Chimalhuacán y municipios circunvecinos como Chicoloapan, Texcoco, Nezahualcóyotl y Los Reyes, La Paz.

Destacó que, debido a la demanda de la población, personal médico llevará a cabo tres jornadas más, los días 22 de septiembre; 6 y 22 de octubre.

Magdaleno Reyes hizo un llamado a la población interesada en realizarse la vasectomía a registrarse previamente llamando al número telefónico de la DISAM, 55-1551-6395 y acudir a la jornada atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 como el uso adecuado de cubrebocas, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor