# La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán impulsa a mujeres emprendedoras - buen uso del tiempo de mil 640 jóvenes para alejarlos de conductas nocivas - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

# La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán impulsa a mujeres emprendedoras


buen uso del tiempo de mil 640 jóvenes para alejarlos de conductas nocivas

# La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán impulsa a mujeres emprendedoras

2,373 vistas

Mayo 14, 2021 14:03 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. - La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y la Fundación Arte, Educación y Talento Compartido A.C. (FUNAET AC), imparte el taller ’Emprendedoras Estampando Sueños’ con el objetivo de brindar herramientas de autoempleo a las mujeres.

Son 40 mujeres emprendedoras, quienes se capacitan a través de la plataforma Microsoft Teams en los temas Desarrollo Humano, Plan de Negocios y Pintura decorativa en 30 horas clase durante cinco semanas.

Las participantes identifican sus fortalezas, les brindan herramientas de superación personal y salud emocional; impulsan su desarrollo profesional y autoempleo, aprenden técnicas de marketing y ventas.

Igualmente, aprenderán 10 técnicas de pintura decorativa en diferentes superficies como madera, cerámica, tela y vidrio. Al finalizar su capacitación recibirán un reconocimiento, avalado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de la Secretaría de Educación Pública.

De 2019 a la fecha, la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán impulsó el desarrollo de habilidades y buen uso del tiempo de mil 640 jóvenes, con el objeto de alejarlos de conductas nocivas que pueden convertirse en delitos.

Realizó pláticas, talleres de instrucción de oficios, manualidades, eventos de orientación, capacitación, actividades artísticas culturales y deportivas, sus acciones llegaron a más de 42 mil niños, adolescentes, jóvenes y adultos en sus dos sedes en el Deportivo Tepalcate y Subcomandancia Municipal.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor