"Estaríamos ante un hecho inédito": AMLO sobre resolución del INE - - Acapulco - portalmexiquense.com.mx

| codice21.com.mx

"Estaríamos ante un hecho inédito": AMLO sobre resolución del INE


"Estaríamos ante un hecho inédito": AMLO sobre resolución del INE

5,831 vistas

Abril 14, 2021 09:14 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), de cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por el gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

López Obrador dijo estar en contra que por una falta económica se cancele una candidatura, además, aclaró cifras que había dado el día de ayer durante la conferencia.

’Hay que serenarse en todo, dije que se iba a terminar el periodo del presidente y de dos consejeros, pero me equivoque, concluye su periodo hasta el 2023 y también me equivoqué porque dije que estaban sancionando a Félix por 150 mil pesos, son 19 mil pesos y al candidato de Michoacán creo que por 12 mil , dos gubernaturas canceladas’.

Indicó que la resolución del INE aún no es la última, debido a que falta la impugnación ante el Tribunal Superior de la Federación y serán ellos los que decidan el futuro de los morenistas.

’Desde luego todo esto lo tiene que ver el Tribunal porque no es todavía la última instancia, opino porque se trata de la democracia, creo que se debe de respetar la resolución del Tribunal en el sentido en el que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, pero si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo. Si son malos ciudadanos, ¿qué no puede el pueblo calificarlos?’.

Sobre los dichos y ataques realizados por Salgado Macedonio, López Obrador pidió que las manifestaciones se realicen de manera pacífica.

’Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se había llevado una cosa así. Yo entiendo que existan posturas conservadoras (…) Ojalá y el Tribunal resuelva bien este asunto y respetar ya esa instancia lo que decidan y lo mismo que haya debate, pero que no haya insultos, violencia, todo de manera pacífica, y tener confianza’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor