16 de octubre de 2020 EN LAS NUBES


16 de octubre de 2020 
EN LAS NUBES

6,712 vistas

Octubre 16, 2020 21:23 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Ni un paso atrás
Carlos Ravelo Galindo, afirma:

El Club Primera Plana, nuevamente alza su voz para manifestar un rotundo ya basta. Ni un paso atrás.
José Luis Uribe Ortega, dejó en claro que ’los periodistas profesionales apoyamos el combate a la corrupción y a la complicidad, pero reprobamos y rechazamos asesinatos, insultos, calumnias, amenazas, mentiras, mensajes de odio, componendas y acciones que atenten contra fuentes de trabajo y la integridad de nuestras familias
Así, sin más, lo expuso nuestro presidente del respetado y respetable Club Primera Plana, licenciado José Luis Uribe Ortega, ayer.
Por primera vez en su historia, en un escenario inédito, virtual, en videoconferencia, el Club Primera Plana llevó a cabo su XXVIII entrega de reconocimientos a 200 compañeros periodistas de nuestro país.
La coordinación general del evento estuvo a cargo del compañero Mario Luis Altuzar y junto con él participaron Mercedes Ávila Govea, Alejandro Álvarez Manilla, Judith Álamo López y Arturo Zárate Vite.
Esfuerzo colectivo al que se sumaron Virgilio Arias Ramírez, Ángel Soriano, Roberto Guzmán, Pepe Arroyo, Carlos Ravelo Galindo, José Antonio Aspiros, Óscar Juárez, Rosalía Buaún Sánchez, destacados columnistas y comunicadores.
En el Día de la Fraternidad Periodística sobresalió el llamado a la unidad gremial y se recordaron frases de Benito Juárez, Francisco Zarco, Renato Leduc y Ricardo Flores Magón.
José Luis Uribe Ortega, en su calidad de presidente del Club Primera Plana, agradeció la asistencia de invitados, titulares y representantes de gobiernos, instituciones y organizaciones sindicales.
Dejemos a nuestro ilustre colega y amigo don Mario Luis Altuzar Suárez, presidente del capítulo Chiapas del CPP narrar lo sucedido.
Aseguró que ni la pandemia puede callar al periodismo que es la conciencia social y rechaza la colegiación de periodistas por ser una figura que usó las dictaduras latinoamericanas desde 1950 en la censura de medios de comunicación
Y así, sin más, se estableció este jueves 15 de octubre en el Día de la Fraternidad Periodística en ceremonia virtual.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor