#A petición del gobierno de Chalco la Procuraduría del Medio Ambiente y FGJEM clausuran basurero - Los vecinos ya no quieren tiraderos clandestinos en Jardines de Chalco - Chalco - portalmexiquense.com.mx

#A petición del gobierno de Chalco la Procuraduría del Medio Ambiente y FGJEM clausuran basurero


Los vecinos ya no quieren tiraderos clandestinos en Jardines de Chalco

#A petición del gobierno de Chalco la Procuraduría del Medio Ambiente y FGJEM clausuran basurero

2,114 vistas

Marzo 26, 2021 16:55 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHALCO, MÉX. -Una gestión del gobierno municipal ante la Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría del Medio Ambiente estatal, permitió clausurar y asegurar el predio "El Naranjo" ocupado como tiradero de basura en la colonia Jardines de Chalco, informó el secretario del ayuntamiento César Vallejo Sánchez.

El servidor público, señaló que la demanda social de los habitantes de esa comunidad, acudieron a la autoridad municipal para solicitar apoyo para evitar la tira de basura que era un foco de infección, despedía olores fétidos, además de concentrar insectos voladores y rastreros.

Explicó que debido a un incendio de magnitud registrado el pasado 18, las autoridades estatales decidieron colocar sellos de clausura y asegurar el predio que resguarda el gobierno municipal para evitar su mal uso.

Vallejo Sánchez, dijo que los vecinos afectados agradecieron la intervención directa del alcalde, Miguel Gutiérrez quien de manera directa realizó la gestión ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como ante Procuraduría del Medio Ambiente para dar solución a una de las demandas vecinales.

Sobre los hechos se inició la carpeta de investigación TLA/FFA/FRT/010/072427/21/03, y se cuenta con vigilancia las 24 horas para evitar sea reabierto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor