#Agenda Mexiquense - Revisar estrategia de seguridad; Monreal. Nextlalpan en vísperas de los comicios. Gabriela Gamboa, lo que se le avecina. - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

#Agenda Mexiquense


Revisar estrategia de seguridad; Monreal.
Nextlalpan en vísperas de los comicios.
Gabriela Gamboa, lo que se le avecina.

#Agenda Mexiquense

2,059 vistas

Noviembre 08, 2021 13:04 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


Pastor Tapia

Desde sus oficinas de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopa), Ricardo Monreal adelantó que, a partir de hoy, y hasta el 15 de diciembre, su agenda legislativa estará muy saturada; puesto que se alistan a aprobar la Ley de Economía Circular; concluir el proceso de magistrados electorales de 17 estados del país y están a la espera de recibir la terna de propuestas para la vacante del ministro Fernando Franco, entre otros temas.

Además, esta semana, los integrantes de la Jucopa se reunirán con el gabinete de Seguridad Pública y el secretario de Gobernación para afinar estrategias conjuntas para combatir la inseguridad en el país. ’También tendremos trabajos con la colegisladora, así es que serán días arduos, serán difíciles, pero lo haremos con mucha responsabilidad con mucha tolerancia y paciencia. Queremos hacer buenas leyes y queremos establecer principios fundamentales que continúen la profundización de la vida pública del país’.

Insistió en que es necesario revisar la estrategia de seguridad, en especial en las playas y zonas turísticas, pese a la confianza que existe respecto al trabajo de la Guardia Nacional.
’Creemos que hay que reforzar la estrategia de seguridad y creemos que es necesario que el Congreso de la Unión pueda generar tareas de coordinación con el estado mexicano, en este caso con el Ejecutivo federal para implementar este tipo de estrategias que resultan en favor de la población’ mencionó el legislador.

Monreal, aceptó que los meses de noviembre y diciembre serán ’la parte más álgida del periodo’ porque en los próximos días se aprobará el Presupuesto de Egresos e inmediatamente después recibirán los dictámenes de otras leyes y se iniciará con la discusión de la reforma eléctrica.



DE MI LIBRETA
… En vísperas de los comicios extraordinarios para elegir al presidente municipal de Nextlalpan y demás autoridades auxiliares – el próximo domingo-, esta semana transcurrió, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, instaló la Mesa Política. En ella, asistieron diversos actores políticos, entre ellos los dirigentes de las once fuerzas políticas que participaron, mismos que se comprometieron en llevar a cabo una jornada electoral de respeto, transparente y en paz…

De acuerdo al Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, se cuenta con una lista nominal, integrada por 31 mil 281 ciudadanos, confió en que los comicios transcurran pacíficamente y con apego a la ley, vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus por Covid-19…

En su oportunidad, Nemer Álvarez, se congratuló por la disposición de los diferentes actores políticos a fin de que los comicios del próximo domingo, se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad. Les recordó que la Mesa Política permanecerá abierta para los interesados… Gobiernos municipales de la 4T ’de la patada’, así podríamos resumir a la alcaldesa reelecta de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien en su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), confundió Venezuela con Argentina al referirse a la pobre recaudación de predial municipal, y sólo porque dijo conocer al desaparecido Maradona…



Esto durante la primera reunión plenaria nacional del organismo celebrada en Jojutla, Morelos; donde por cierto el municipio morenista lleva mano en la asignación de responsables de la AALMAC en las principales circunscripciones. Agustín Delgado, ex alcalde por el Ministerio de Ley, será el responsable de la cuarta circunscripción correspondiente al DF, Morelos, Guerrero, Puebla y Tlaxcala. Lilia Rivera y Adrián Pérez, también integrantes del Ayuntamiento de Tecámac, controlarán la quinta que corresponde al Estado de México y la sorpresa fue la designación de Martín Vázquez, -sin calidad moral- ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México, durante la gestión de padrino Eruviel Ávila -mejor conocido como #LordFotomultas-, quien se hará cargo de la tercera circunscripción en el Estado de Yucatán… El día de hoy y hasta el próximo viernes a los jóvenes de 18 a 29 años de los 24 municipios mexiquenses de: Rayón, Joquicingo, Mexicaltzingo, Atizapán, Almoloya del Río, Chapultepec, Texcalyacac, Villa de Allende, Donato Guerra, Amanalco, Tonatico, Capulhuac, Xalatlaco, San Antonio la Isla, Malinalco, Zumpahuacán, Almoloya de Alquisiras, Tenango del Valle, Tianguistenco, Calimaya, Sultepec, Zacualpan, Valle de Bravo e Ixtapan del Oro, empezarán a recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 informaron los diversos órdenes de gobierno… Los interesados, deberán de presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP… La implementación de la Reforma Laboral en la entidad cumple un año y ha logrado avanzar con el apoyo del sector productivo, del cual forman parte las cámaras y asociaciones de empresarios, así lo afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González, al reunirse con el Consejo Patronal del Estado de México (COPEM)…

Acompañada por la titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), la titular del Trabajo dijo que también se ha dado cuenta de la legitimación de los contratos colectivos y adecuación de sus estatutos de trabajo… Enrique Vargas, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN ante la LXI legislatura mexiquense, anunció que se solicitará la comparecencia de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa doña chupitos como consecuencia de los altos índices de inseguridad que se registra en el municipio así como de la cancelación de la Feria Espacio Metepec, este fin de semana. E indicó que la hoy camaleónica convertida en Morena, no tomó en cuenta la falta de condiciones para que se llevará a cabo la feria y aun así permitió su instalación, provocando con esto, pérdidas millonarias…



Además, Gabriela Gamboa, deberá enfrentar las series de demandas que en su contra presentarán los empresarios artísticos. ¡Ah! ni su padrino Higinio Martínez la salvará de una cadena de demandas que se le avecina… Por otra parte, el legislador exhortó al Gobierno Federal a revisar la estrategia de seguridad en la entidad, toda vez que los delitos están creciendo; su programa de abrazos y no balazos, ha fracasado en el país y lo sucedido en el Estado de México sólo es una muestra, comentó…

Comparte tu opinión
0 comments

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-