#Agenda Mexiquense - * Proyecto de Comunicación Social. * Abrevadero de ideas; R. Monreal. * Salvaguardar la salud; Alfredo Q. - Toluca - portalmexiquense.com.mx

#Agenda Mexiquense


* Proyecto de Comunicación Social.
* Abrevadero de ideas; R. Monreal.
* Salvaguardar la salud; Alfredo Q.

#Agenda Mexiquense

9,277 vistas

Noviembre 12, 2021 11:53 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
potalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx



Pastor Tapia.

Ayer, sesionaron los legisladores e Integrantes del Comité de Comunicación Social de la LXI legislatura del Estado de México, que preside su titular, Guillermo Zamacona, este sometió a consideración de sus homólogos (as) las propuestas de los lineamientos que habrán de presentar a la Junta de Coordinación Política en el caso de Comunicación Social del Legislativo. Estos son:

1.- Creación del padrón de los medios de comunicación que cubren las actividades legislativas de la Cámara de Diputados del Estado de México con el fin de facilitar su acceso y mantener medidas de seguridad a la entrada del recinto Legislativo; no podrá haber ningún tipo de discriminación hacia ningún medio por parte de ningún funcionario público de la Legislatura. 2.- A partir de dicho padrón, emitir identificaciones personales de acceso al recinto Legislativo. Implementar un acceso particular para los medios de comunicación a las instalaciones de la Cámara de Diputados en el que se revisen las identificaciones y su acceso no pueda, por ende, ser prohibido por cuestiones de seguridad.

3.- Facilitar, en la medida de lo posible, el orden del día a los medios de comunicación que cubrirán los trabajos legislativos. 4.- Difundir con mayor oportunidad versiones digitales y públicas de las sesiones de la Legislatura y de las reuniones de comisiones o comités. 5-. Colocación de más monitores en los pasillos del Recinto Legislativo. 6.-Entregar a los secretarios particulares o directamente a las y los legisladores, todas las fotos de los diputados y diputadas que se les tomen dentro del Recinto Legislativo. 7.- Actualizar el hardware y software de la Sala de Prensa para el trabajo adecuado de periodistas.

Transparentar y hacer de conocimiento público todos los convenios de publicidad y contratos de esta índole que se otorguen por instrucción o petición de la Dirección General de Comunicación Social y 9, realizar reuniones periódicas entre miembros del Comité de Comunicación Social y compañeros de los medios de comunicación., respectivamente.
Lo asistieron: Azucena Cisneros, Evelyn Osornio, Martha Moya. Adrián Juárez, Anais Mirian Burgos y Nazario Gutiérrez, entre otros. ¡Ah! se dejó ver Alfredo Medellín el chilango, sentado en primera fila, con la cara boca abajo y todo el tiempo jugando con su teléfono celular. Al final se levantó como resortera y se fue directo a saludar a Azucena Cisneros con el puño.

DE MI LIBRETA
… Con la intención de que los jóvenes conozcan el trabajo legislativo y formar futuros facultativos, a instancias del Senador Ricardo Monreal, se reinstaló esta semana el Parlamento Juvenil con que 128 jóvenes están literalmente trabajando en la sede de la Cámara Alta… Este ejercicio se suspendió el año pasado debido a la pandemia por Sars-Co2, pero se lanzó la convocatoria para que los jóvenes trabajen en Comisiones, en las bancadas, asistan al Pleno. También escuchen conferencias y ponencias de los senadores que compartirán sus experiencias con ellos y dejen sus entusiastas propuestas inquietudes que serán como agua fresca…

Cabe mencionar que la primera emisión fue en 2015 siempre había sido constante hasta que llegó el imponderable receso sanitario… Los jóvenes, de esta fuente inagotable de ideas, pueden dejar también grandes experiencias en los muy formados y curtidos senadores… Esta puerta que abre el Senado es una oportunidad única para estos 128 muchachos, que se inscribieron de todos los estados de la República y que permanecerán durante unos cuantos días en Ciudad de México, para hacer oír su voz, sostener diálogos directos con los legisladores y fijar algunos temas inherentes a su generación que enriquecerá el trabajo…

Al inauguraron los trabajos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, les dio la bienvenida, les comentó que ’es una experiencia extraordinaria para capacitar, para mostrar el trabajo legislativo y para impulsar a las nuevas generaciones en el quehacer público’… Durante la sesión legislativa del día de ayer, el presidente de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, Alfredo Quiroz Fuentes, recordó la importancia de que las y los mexiquenses cuenten con la información acerca de los programas de vacunación…

El legislador e integrante del Partido Revolucionario Institucional recalcó que a casi dos años del surgimiento del SARS-COV2, o comúnmente llamada COVID-19, el escenario aún requiere tomar medidas pertinentes ante la contingencia que afectó a todos los países del mundo desde su aparición…

Por ello y con la intención de salvaguardar la salud de los y las mexiquenses, Quiroz Fuentes, exhortó a las Secretarías de Salud Federal y Estatal que informen ante el pleno sobre las acciones que se están realizando, en su respectivo ámbito de competencias, en el marco de las campañas de vacunación contra la influenza… RSP, PVEM, y la alianza PRI-PAN-PRD ’Vamos por Tepotzotlán’, se unieron para señalar su confianza de que la nulidad de la elección en el municipio gobernado por Ángel Zuppa, instruido por el TEEM, sea ratificada por el órgano Federal y se cumpla la orden de celebrar una elección extraordinaria…

Ahí mismo, no descartaron un frente común para la contienda política, una vez concluidos los tiempos legales, y que a su vez obligarían a nombrar un cabildo provisional que en teoría debería arrancar el 1 de enero del año venidero. Los argumentos que anularon las elecciones del pasado 6 de junio, ya fueron rechazadas por el Senador Juan Zepeda, representante estatal de MC… La alcaldesa electa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, junto a los también alcaldes electos de Atizapán, Pedro Rodríguez y de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez, se sentaron para acordar acciones de coordinación en torno a los municipios que habrán de gobernar a partir del primer día del año venidero. Ambos, compartieron en redes sociales el encuentro. Cabe recordar que los 3 formaron parte de la alianza PRI-PAN-PRD y ya fueron ratificados por el Tribunal local…



Al asistir al segundo informe anual de actividades de la directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Trinidad Beltrán, el rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera, refrendó su compromiso de escuchar y atender las necesidades de la comunidad universitaria y apoyarla con las herramientas necesarias para fortalecer las actividades de docencia, investigación y prácticas de laboratorio. E indicó que, a unos meses de cumplir 50 años de vida, es motivo de orgullo para toda la comunidad verde y oro, es ejemplo de resiliencia en el trabajo de docencia, investigación y administración…

Paula Melgarejo, Consejera Electoral del IEEM, indicó que, para las elecciones extraordinarias del próximo domingo en Nextlalpan, la ciudadanía podrá elegir a dos integrantes del Ayuntamiento; es decir, una Presidencia Municipal, una Sindicatura, 4 Regidurías de mayoría relativa y 3 de representación proporcional.

Comparte tu opinión
0 comments

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-