Al Pueblo de Nicolás Romero - - Nicolás Romero - portalmexiquense.com.mx

Al Pueblo de Nicolás Romero


Al Pueblo de Nicolás Romero

808 vistas

Junio 01, 2021 21:57 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


Por Brasil Acosta Peña
El 6 de junio es el día de la elección más importante por el tamaño de los cargos que se van a elegir en un solo día, al tiempo, que tiene la importancia crucial para la democracia mexicana de parar el desastre al que nos ha llevado Morena. He ahí la importancia de que la inconformidad se convierta en un voto contra Morena, pues de no ser así, entonces, la dictadura se abrirá paso en nuestro país y no podremos quejarnos de ello pues seríamos responsables si no vamos a votar el día 6 de junio en contra de Morena.
Muchos mexicanos creyeron en las falsas promesas de Morena y, castigados por la situación económica y la eficaz campaña de manipulación hecha por el equipo especializado de López Obrador, el pueblo salió a las urnas a votar por López Obrador, pero, de paso, votó por muchos candidatos de Morena que el pueblo ni en el mundo los hacía y gracias a la famosa ’ola morenista’ se encumbraron en el poder del congreso (Cámara de Diputados y Senado de la República), lo mismo que a las presidencias municipales perfectos desconocidos que, sin haber hecho méritos ni trabajo previo en las comunidades para las cuales pedían el voto, de la noche a la mañana se hicieron con el poder político, como fue el caso de Nicolás Romero.
Efectivamente, a la presidencia municipal de Nicolás Romero llegó Armando Navarrete, personaje desconocido cuya trayectoria política es igualmente desconocida. Ha trabajado, según consta en su propia página de internet: www.armandonavarrete.com, para la iniciativa privada, pero no tiene más méritos que ese. Por Nicolás Romero, como gestor o promotor del progreso no hizo nada relevante. ¿Hizo algo por ti y por tu familia Navarrete antes de ser presidente? La respuesta de todos a los que les he preguntado es negativa.
Ahora bien, como presidente municipal, fue un presidente gris y, peor aún, públicamente, hasta con cierto cinismo, dijo que él nunca se había comprometido en nada con la gente de Nicolás Romero, como diciendo ’no me reclamen, que no me comprometí con ustedes’, entonces, cómo se atreve a decir que ’Lo mejor para Nicolás Romero está por venir’. Además, él tiene una obligación constitucional y al tomar protesta se hacer responsable y se compromete a servir, a cumplir y hacer cumplir la Constitución, por tanto, miente cuando dijo que no se había comprometido a nada con la gente de Nicolás Romero. Es un cinismo no antes visto. Cómo se quiere reelegir alguien que no hizo nada, o casi nada, por Nicolás Romero. La verdad me daría mucha vergüenza presentarme en las comunidades después de haber sido presidente municipal de un lugar en el que no hubiera hecho nada trascendente por la gente de ese lugar.
Lo peor es que se gastó 100 millones de pesos en destruir y volver a construir la plaza central que ya había sido remodelada recientemente. Esos recursos bien pudieron haberse destinado a obras para las comunidades, pero le interesaban las famosas obras de relumbrón, es decir, obras que pudieran ’presumirse’; sin embargo, la gente de Nicolás Romero se da cuenta perfectamente y sabe distinguir, razón por la cual no debe votar por Armando Navarrete, no debe votar por Morena.
Una señora me platicaba que le habían robado su auto en plena luz del día en Nicolás Romero, que habían solicitado la ayuda de las patrullas y que nunca llegó; sin embargo, ahora las patrullas sí se aparecen, pero para vigilar a sus oponentes políticos, es decir, a quienes distribuyen volantes o en colonias donde tienen presencia sus contrincantes. En otras palabras, se están usando los recursos públicos con fines electorales a favor de Morena y de Armando Navarrete.
Hago un llamado atento a la ciudadanía de Nicolás Romero para que reflexiones su voto y no se vaya a equivocar este 6 de junio. Reelegir a Armando Navarrete de Morena, representa tres años más de atraso y tres años más de falta de obras, de pavimentaciones, de agua potable, de servicios y, sobre todo, tres años más de mayor inseguridad.
La opción para Nicolás Romero es Héctor Javier del PRI, pues ha demostrado que trabaja y lo hace por el bien de todos. Es decir, puede presentarse a las comunidades con la cara en alto por los resultados de su trabajo. Una señora me comentaba lo feliz que se había puesto el día que se gestionó el programa de los zapatos escolares, pues sin saberlo ese día sus hijos pudieron acceder a unos zapatos nuevos que sin ese apoyo difícilmente podrían haberse hecho de zapatos nuevos, dada su pobreza. Con llanto en los ojos me lo comentó la madre de dos hijos. Cuando le pregunté si Armando Navarrete, alcalde morenista había hecho algo por sus hijos, su respuesta fue contundente: NADA. Le pregunté, ¿por quién piensa votar usted? Sin dudarlo me respondió: por Héctor Javier, del PRI.
Invito atenta y respetuosamente a todos los ciudadanos de Nicolás Romero a que decidan su voto a favor de Héctor Javier del PRI, que le den un voto de confianza y les aseguro que se encontrarán con una nueva forma de gobernar Nicolás Romero y lo van a notar. Los beneficios se van a ver. Es impresionante la cantidad de propaganda que tiene Morena en todo el municipio de Nicolás Romero y como los políticos de Morena ven el poder de la presidencia con una visión patrimonialista, seguramente querrán recuperar lo que se gastaron en la campaña y engordar sus bolsillos. Por tanto, si votas por Morena en Nicolás Romero estarás votando por Armando Navarrete y por el atraso en los próximos 3 años. Morena subió la gasolina, el gas, la tortilla, el huevo; canceló el prospera, el seguro popular; canceló los apoyos en medicinas a los niños con cáncer, a las personas con diabetes; quitó la vacuna de la poliomielitis; quitó la prueba del tamiz y en los momentos más difíciles, en los momentos de pandemia, no apoyó a las familias, a los negocios, al empleo, etc. Morena dejó morir a muchos hombres y mujeres por falta de atención oportuna del Covid y Armando Navarrete abandonó a su suerte a los ciudadanos de Nicolás Romero o ¿qué apoyo recibiste durante la pandemia por parte de Armando Nabarrete? Las familias me responden ’ninguno’ cuando les hago esta pregunta.
Confía en Héctor Javier y vota por el PRI para que se inicie la construcción de una nueva etapa en Nicolás Romero que vas a notar por tu bien y por el bien de tu familia. Vota este 6 de junio por Héctor Javier, vota PRI.
Nicolás Romero, a 30 de mayo de 2021
brasil.acosta@gmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor