#Alcalde de Luvianos, Estado de México dispuso de 350 mil pesos a cambio de una presunta gestión financiera de una diputada del PRI


El alcalde Alfredo Benítez Jaímes no presentó pruebas a los medios de comunicación

#Alcalde de Luvianos, Estado de México dispuso de 350 mil pesos a cambio de una presunta gestión financiera de una diputada del PRI

6,278 vistas

Septiembre 03, 2020 13:16 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

TOLUCA, MÉX. -El presidente municipal de este municipio, Alfredo Benitez Jaimes presentó una denuncia por fraude, abuso de autoridad y daño a la hacienda pública municipal en contra de la diputada local Maribel Martínez, debido a que le pidió 350 mil pesos para que le liberarán recursos públicos equivalentes a 15 millones de pesos, dinero que nunca llegó.

Ante los representantes de los medios de comunicación, relató que la denuncia fue presentada el pasado 25 de agosto ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Estado de México por los delitos antes mencionados.

Dijo que derivado de la amistad que lleva con la diputada local priista, Maribel Martínez Altamirano, mediante una llamada telefónica le prometió el aterrizar recursos a su municipio por la cantidad de 15 millones de pesos.

Aclaró que el 6 de agosto "me habló a las 3 de la madrugada aproximadamente para comentarle que había salido de una reunión sostenida con el gobernador y el secretario de finanzas, nos hizo la invitación para recibir recursos por 15 millones de pesos’.

Aclaró que debido a las necesidades financieras por las que atraviesa el municipio, le tomó la palabra y le depositó la cantidad de 350 mil pesos que posteriormente le iban a ser regresados, no mostró pruebas del depósito, aunque puede ya estar en manos de la autoridad competente para continuar con la investigación, por su parte, la congresista mexiquense, Maribel Martínez Altamirano, reprobó las acusaciones y pidió al edil, presentar pruebas de su dicho.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor