Alcaldes, científicos, epidemiólogos y expertos crearan página metropolitana de facebook para orientar sobre COVID-19 y evitar fake news


 Alcaldes, científicos, epidemiólogos  y expertos  crearan página metropolitana  de facebook para orientar  sobre  COVID-19  y evitar fake news

8,340 vistas

Mayo 07, 2020 18:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MEX.-A invitación del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, se llevó a cabo una reunión virtual con la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, representantes de los alcaldes de Iztapalapa e Iztacalco, científicos, epidemiólogos y expertos en el tema del COVID-19, quienes acordaron coordinar acciones para informar correctamente a la población sobre esta emergencia sanitaria y evitar información desvirtuada o fake news, para lo cual crearán una página de Facebook.

Entre los destacados científicos que tomaron parte en la reunión virtual, se encontraba la doctora Isabel Salazar Sánchez, el Dr. César Hugo Hernández Rodríguez, el Dr. Samuel Ponce de León, Dr. Jesús Miguel Torres Flores, Dr Samuel Ponce de León, así como Carlos Cervantes, Director General de Gobierno de Iztapalapa en representación de la Alcaldesa Clara Brugada, y Manuel Sánchez, en representación del Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

Durante esta videoconferencia los destacados expertos plantearon diversas acciones que podrían realizar las alcaldías y presidencias municipales en cuanto a la sanitización de espacios, medidas adoptadas en el tema de movilidad, así como la suspensión de actividades de los tianguis y las medidas que podrían aplicar tanto para los comerciantes como quienes acuden a ellos, así como la regulación de la entrada a los mercados públicos.

En el tema de los tianguis en Neza, explicó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, que hay un acuerdo con ellos para que durante la semana, mantengan solo venta de alimentos preparados, pero que restrinjan su actividad durante el fin de semana.

Precisó que en este municipio se registra un alto porcentaje de comercios denominados no esenciales que han suspendido actividades, y ya es notorio hasta en un 80 por ciento el uso de cubrebocas de los ciudadanos que caminan en la calle para trasladarse a sus destinos.

En cuanto a las recomendaciones del personal experto en el tema, está el mantener las sanitizaciones en los diversos espacios públicos, en el transporte público y un reordenamiento en los tianguis para que estén más espaciados los locales, así como el que los tianguistas ofrezcan servicio a domicilio para que la gente no se desplace.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor