Alcaldesas y alcaldes del oriente se reunieron para la construcción de la Paz.
asistieron los tres ordenes de gobierno, la SDN, Marina: Xóchitl Flores

7,158 vistas
CHIMALHUACÁN, MEX. -Alcaldesas y alcaldes de los municipios de Chimalhuacán, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco, se reunieron con el fin de sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para disminuir la incidencia delictiva entre los municipios.
El Museo ’Chimaltonalli’, fue la sede donde la presidenta Xóchitl Flores Jiménez recibió a alcaldes, alcaldesas y directores de seguridad, así como a autoridades del gobierno del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Fiscalía General del Estado, del Centro Nacional de Inteligencia, entre otros, para realizar la denominada Reunión Interregional Oriente de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Salvador Hernández Torres, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, expresó que la Reunión Interregional Oriente es de suma importancia, ya que, los municipios participantes albergan más del 40% de la población del Estado de México.
Por ello, se generará un convenio de colaboración intermunicipal e interregional para el fortalecimiento de la seguridad pública en esta zona, a fin de dar más y mejores resultados.
Como parte de los acuerdos alcanzados en dicha reunión, destacan la firma de un convenio de colaboración intermunicipal; así como la sesión periódica e itinerante de la Reunión Interregional Oriente.
La firma del convenio, los ayuntamientos darán a conocer sus acciones y resultados de forma periódica: cuando un municipio obtenga resultados positivos, los otros ayuntamientos replicarán sus estrategias; en caso de que aumente la incidencia, los demás ayuntamientos lo apoyarán.
Luego de la reunión, los alcaldes dieron el banderazo de inicio a un operativo integrado por policías municipales, estatales y federales que trabajarán en los territorios a fin de reforzar la presencia policiaca.
Ver más