Alianza PAN-PRI-PRD impugna elección en Guerrero y San Luis Potosí - *La alianza PAN-PRI-PRD presentó impugnaciones a las elección de gobernador en Guerrero y San Luis Potosí, en donde los virtuales ganadores son Evelyn Salgado (Morena) y a Ricardo Gallardo (Partido Verde), respectivamente.. - Chilpancingo - portalmexiquense.com.mx

Siboney Flores | guerrerohabla.com

Alianza PAN-PRI-PRD impugna elección en Guerrero y San Luis Potosí


*La alianza PAN-PRI-PRD presentó impugnaciones a las elección de gobernador en Guerrero y San Luis Potosí, en donde los virtuales ganadores son Evelyn Salgado (Morena) y a Ricardo Gallardo (Partido Verde), respectivamente..

Alianza PAN-PRI-PRD impugna elección en Guerrero y San Luis Potosí

449 vistas

Junio 18, 2021 18:47 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
Siboney Flores › guerrerohabla.com

Foto: Cuartoscuro

La alianza PAN-PRI-PRD presentó impugnaciones a las elección de gobernador en Guerrero y San Luis Potosí, en donde los virtuales ganadores son Evelyn Salgado (Morena) y a Ricardo Gallardo (Partido Verde), respectivamente.

En el caso de Guerrero, quienes impugnaron fueron las dirigencias de los partidos de la Revolución Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que hicieron alianza y lanzaron como candidato a Mario Moreno Arcos.

Ambas dirigencias se presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el último día que marca la ley para realizar la impugnación.

A través de una carta publicada en redes sociales, Mario Moreno Arcos comentó: ’seré el primero en defender la estabilidad de Guerrero. Sin embargo, no voy a claudicar en la determinación de ejercer mi legítimo derecho a impugnar la serie de graves irregularidades ocurridas antes, durante y después de la reciente jornada electoral’.

De acuerdo con el cómputo distrital que realizó el IEPC, la morenista Evelyn Salgado le ganó a Mario Moreno por una diferencia de 62 mil 843 votos.

En el caso de San Luis Potosí, quienes impugnaron fueron los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolución Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular que conformaron la alianza estatal ’Sí por San Luis’ y que lanzaron como candidato a Octavio Pedroza.

Las impugnaciones también fueron presentadas ayer ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

A través de un video en Facebook, el ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí comentó que ’más allá de una postura personal o de los partidos que integran la coalición, lo hacemos con la convicción de que es a las y los potosinos a los que se les debe asegurar procesos electorales limpios, claros, transparentes e inobjetables’.

De acuerdo con el conteo distrital, Ricardo Gallardo le ganó a Octavio Pedroza por una diferencia de 57 mil 883 votos.

La impugnación significa que los partidos denuncian que hubo algunas inconsistencias durante el proceso electoral, que puede que su contrincante rebasara el límite de presupuesto en campañas, desaparición de boletas, violación al protocolo de cadena de custio de los votos y paquetes electorales, y por ello piden la nulidad de las elecciones.

De acuerdo a la Guía General para presentar una Impugnación, los representantes de partidos que impugnaron tienen hasta 72 horas para presentar pruebas de lo dicho. La autoridad encargada de dar respuesta será el Tribunal Electoral de cada estado.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor